Chivas: ¿Qué jugadores terminan contrato en junio y diciembre con el Guadalajara?

Jugadores de Chivas previo a partido de Liga MX en el Estadio Akron
Jugadores de Chivas previo a partido de Liga MX en el Estadio Akron | IMAGO7
El conjunto rojiblanco podría perder a nueve futbolistas en lo que resta del año si no les renuevan el contrato
2022-05-20 | JULIÁN VÁZQUEZ
Comparte en:

Chivas podría perder a nueve jugadores en lo que resta del año si no les renueva el contrato antes de junio o diciembre.

Después de quedar eliminados del Torneo Grita México Clausura 2022, Guadalajara tendrá que trabajar en su plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, Jesús Sánchez, Miguel Ponce y Miguel Jiménez se podrían unir a la baja de Raúl Gudiño para el Apertura 2022.

Estos tres futbolistas finalizan contrato el próximo 30 de junio del año en curso. Hasta el momento, la institución rojiblanca no se ha acercado a ellos para ampliar su estancia en el club. Esto implicaría una pérdida de $2.8 millones de dólares (suma del valor de los tres según Transfermarkt) en este mercado de verano, además del millón y medio de dólares por la baja del exguardameta del FC Porto.

Jugadores de Chivas que terminan contrato

Si avanzamos hasta diciembre, a esta lista se le sumarían Gilberto Sepúlveda, Isaac Brizuela, Jesús Molina, Hiram Mier, Sergio Flores y Carlos Cisneros que finalizan su contrato el 31 de ese mes. En caso de que la institución tapatía no llegue a un acuerdo con ellos, se estarían desprendiendo de $11.3 millones de dólares en el mercado invernal.

En caso de que ninguno de estos jugadores sea renovado, los rojiblancos estarían perdiendo a sus dos porteros que tuvieron minutos en el último torneo, a cuatro de sus siete defensas registrados, a tres mediocampistas y a un extremo.

En cuanto a lo financiero, esta salida de jugadores tendría un valor de $15.6 millones de dólares. Para dimensionar esta cifra, el valor de Florian Thauvin (el futbolista más caro de la Liga MX) es de $13.2 millones de dólares según Transfermarkt.

Jugadores de Chivas previo a partido de Repechaje en el Estadio Akron

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO NACIONAL: AMÉRICA Y CHIVAS DISPUTARÁN AMISTOSO EN ATLANTA EN SEPTIEMBRE