Chivas: Los motivos por los que Ricardo Cadena se mantendría como DT del Rebaño

Chivas: Los motivos por los que Ricardo Cadena se mantendría como DT del Rebaño
Ricardo Cadena festeja con Miguel Ponce | IMAGO7
Una efectividad del 100 por ciento y una gran relación con los jugadores mantendrían a timonel de forma definitiva
2022-05-02 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Cuando Ricardo Cadena asumió la dirección técnica de Chivas le dijeron que sería de forma temporal; sin embargo, por lo que ha hecho en estas casi tres semanas y dependiendo de lo que pase en los próximos días, puede que lo ratifiquen para el Apertura 2022.

La mayoría de los aficionados quieren que siga en el banquillo, pues están muy contentos porque sacó al equipo de los últimos lugares de la tabla general y contra todo pronóstico lo metió al Repechaje.

Tiene 100 por ciento de efectividad. En su debut, el Guadalajara le ganó a Cruz Azul, luego venció a Tijuana, Pumas y Necaxa.

Cadena en juego de Chivas

El fin de semana, el Rebaño Sagrado y la UNAM se volverán a ver las caras, por un boleto a los Cuartos de Final del Clausura 2022.

El director deportivo Ricardo Peláez tiene un dilema: darle la confianza a alguien de casa que hasta ahora ha hecho las cosas muy bien o buscar a alguien de afuera para comenzar un nuevo proyecto.

Ricardo Cadena llegó en un momento muy complicado, pues los aficionados estaban muy molestos por los malos resultados de Marcelo Michel Leaño, incluso, insultaron y agredieron a los jugadores; sin embargo, ya hay armonía en las instalaciones de Verde Valle y en el Estadio Akron.

El técnico con Ricardo Peláez

La ventaja que tiene es que conoce a la perfección a varios de los jugadores de Chivas y la idea es que de a poco se integren los jóvenes que dirigió en el Tapatío, como ya lo hizo Gilberto Orozco Chiquete, quien ya tiene un lugar en el 11 titular.

Otro punto a su favor es que tiene el ADN rojiblanco, recordando que en 1989 debutó con Chivas y que en 1993 se fue al León.

Los jugadores están a gusto, lo respaldan dentro y fuera de la cancha, pero saben que la decisión sobre su continuidad la tendrán que tomar los altos mandos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: RICARDO CADENA, EL MEJOR TÉCNICO DE RELEVO EN LA HISTORIA DEL REBAÑO SAGRADO