Chivas: ¿Cómo le va a los jugadores que vuelven tras su paso por Europa?

José Juan Macías jugando partido con Chivas en la Liga MX
José Juan Macías jugando partido con Chivas en la Liga MX | IMAGO7
El delantero mexicano le tendrá que cumplir su promesa a Amaury Vergara; marcar goles para salir campeones
2022-02-05 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

José Juan Macías se reintegrará a Chivas la próxima semana tras su breve paso por el Getafe y ahora tiene que cumplir la promesa que le hizo hace medio año a Amaury Vergara: marcar muchos goles para que el conjunto tapatío gane un nuevo título de Liga MX.

“Él ya cumplió su palabra. Yo lo haré después, regresando. Le voy a responder. Estoy agradecido con él y con todo el grupo”, mencionó,

Solo son dos los canteranos del Guadalajara los que pudieron ganar títulos tras haber regresado de su aventura por Europa, aunque antes jugaron con otros equipos de México.

José Juan Macías festejando gol con Chivas en la Liga MX

Omar Bravo fue campeón con Chivas en el 2006, fichó con el Deportivo la Coruña en 2008 y Tigres lo repatrió en 2009. Tras su segunda etapa en Chivas, se fue al Sporting Kansas City y más tarde jugó con el Cruz Azul y el Atlas.

En 2014 regresó al redil, aunque esto no fue del agrado de todos los aficionados, pues venía de jugar con el rival de ciudad; sin embargo, el delantero mochiteco respondió con buenas actuaciones y se convirtió en el máximo goleador histórico, dejando la marca en 160 goles.

Los éxitos continuaron. Bajo las órdenes de Matías Almeyda ganó la Copa MX de 2015 y la Supercopa MX de 2016.

Carlos Salcido se fue de Chivas en 2006 y regresó en 2014, tras haber jugado con el PSV Eindhoven, Fulham y Tigres. Fue capitán en su segunda etapa en el Rebaño Sagrado y levantó el trofeo de la Liga MX en el Clausura 2017.

José Juan Macías jugando partido con Chivas en la Liga MX

Eduardo de la Torre tampoco pudo cumplir su sueño de ser figura en España, pues se probó con el Xerez durante aproximadamente un año, pero no lo contrataron y tuvo que regresar a la Perla Tapatía.

José Manuel de la Torre jugó con el Real Oviedo de 1988 a 1989, después pasó por el Puebla y Cruz Azul. En 1993 regresó a Chivas, pero no le fue tan bien como en su primera etapa, aunque en su faceta como entrenador consiguió la estrella 11.

Raúl Gudiño cruzó el charco sin haber debutado con Chivas, jugó con el União Madeira, Porto y APOEL, después regresó para arrebatarle la titularidad a Antonio Rodríguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO FLORES: 'TODO MÉXICO QUISIERA SER CAPITÁN DE CHIVAS'