Chivas: Cadena logró misma marca de victorias que Almeyda en el Clausura 2016

Ricardo Cadena dirigiendo a las Chivas durante partido de Liga MX
Ricardo Cadena dirigiendo a las Chivas durante partido de Liga MX | MEXSPORT
Guadalajara hiló cuatro victorias consecutivas durante la Fase Regular tras vencer a Cruz Azul, Xolos, Pumas y Necaxa
2022-04-29 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

La última vez que Guadalajara hiló cuatro victorias consecutivas en la Fase Regular en un mismo torneo se remonta hasta el Clausura 2016 con Matías Almeyda. Desde la Jornada 11 hasta la 14, se fueron con los tres puntos. Ante Monterrey 1-3, frente a Pumas por 4-0, Puebla 0-3 y por último en el Clásico Tapatío ante Atlas por la mínima. 

En partidos de fase regular entre torneos, la estadística se remonta hasta el 2019, cuando hilaron tres victorias en el cierre del Apertura 2019 y en el inicio del Clausura 2020 consiguieron la cuarta. 

Mientras que entre Liga y Liguilla, la marca llegó con Víctor Manuel Vucetich. Al igual que en el actual torneo, enderezaron el rumbo en las jornadas finales y se metieron a la reclasificación. 

En la fase regular se impusieron 3-1 a Monterrey en la Jornada 17. Clasificaron por la vía del repechaje y vencieron por la mínima a Necaxa. El siguiente paso fue la Liguilla donde vencieron al América en ambos partidos para conseguir su pase a las Semifinales, instancia en la que se puso fin a su participación, pues cayeron frente a León, que a la postre se coronó Campeón.

La regularidad con la que cerraron el Clausura 2022 fue posible gracias a Ricardo Cadena. El entrenador fue nombrado interino ante la intempestiva salida de Marcelo Leaño y de inmediato le dio vida a unos Rojiblancos que deambulaban en el torneo, fuera de zona de reclasificación. 

Ricardo Cadena dirigiendo a las Chivas durante partido de Liga MX

Fase Regular Clausura 2016
Mty 1-3 chivas
Chivas 4-0 pumas 
Puebla 0-3 chivas
Chivas 1-0 atlas

En fase regular 
Noviembre 2019
Toluca 1-3 chivas
Chivas 3-2 QRO
Chivas 3-1 Veracruz 
Enero 
Chivas 2-0 Juárez

Noviembre 2020
Chivas 3-1 Monterrey 
Chivas 1-0 Necaxa (repechaje)
Chivas 1-0 América CFI 
América 1-2 Chivas CFV

Jugadores de Chivas celebrando gol durante partido de Liga MX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: RICARDO CADENA ASEGURÓ QUE DEJARÁN EL ALMA Y LA VIDA EN CADA PARTIDO DE LA SIGUIENTE FASE

Notas Relacionadas