Liga MX: Chivas puso fin a su mala racha al vencer a Tijuana

Chivas venció a Tijuana
Chivas venció a Tijuana | IMAGO7
El Rebaño no había podido ganar en sus últimos cinco partidos y logró empatar a Pumas en la tabla
2021-04-17 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas se niega a morir. El conjunto rojiblanco se aferra a la esperanza de ocupar un lugar en el Repechaje y logró reencontrarse con la victoria al doblegar 2 por cero a Xolos.

El Guadalajara comprendió que no existía un mañana si es que aún aspiran a conseguir un lugar en la siguiente instancia, por lo que dieron una de sus mejores exhibiciones en el semestre, principalmente a la ofensiva.

El Rebaño trató de agobiar a Tijuana con su dinamismo, echándolos poco a poco hacía atrás, aunque sin remates que pusieran en aprietos al guardameta visitante.

La polémica apareció en el Estadio Akron cuando en un servicio Jesús Angulo trató de controlar el balón con el pecho, pero el balón le rebotó en la mano a un adversario, por lo que el silbante acudió al VAR a revisar y decretó el penalti.

Sin embargo, el regreso a la titularidad de José Juan Macías no fue del todo grato, ya que cobró con potencia, pero a media altura, por lo que el cancerbero Benny Díaz logró desviar para evitar la caída de su marco.

Pese a la buena jugada de su portero, Xolos no se revolucionó y continuó con un ritmo semilento.

Benny Díaz tuvo una destacada actuación

Para la parte complementaria, Chivas volvió a apretar a la ofensiva, encontrando su recompensa desde los botines de Alexis Vega, que recibió el balón fuera del área y sin dudar jaló del gatillo y mandó el esférico al fondo de las redes.

A partir de ese momento, el Rebaño disminuyó ligeramente las revoluciones y el conjunto fronterizo trató de emparejar la pizarra, siendo Mauro Manotas el más insistente, pero que poco pudo hacer.

Ya con espacios, Chivas sentenció el encuentro con un pase a profundidad de Brizuela que habilitó a Oribe, quien al no tener ángulo de disparo cedió el balón al ‘Canelo’, que empujó la pelota al fondo de las redes.

El Guadalajara llegó a 16 puntos y aún le restan tres partidos por disputar, por lo que aún tiene grandes posibilidades de poder ocupar uno de los 12 lugares para poder avanzar al repechaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: URIEL ANTUNA, ABUCHEADO CADA QUE TOCÓ EL BALÓN EN EL JUEGO ANTE XOLOS

Antuna la pasó mal entre abucheos