Chivas: VAR anuló correctamente gol de Alexis Vega ante Necaxa por fuera de lugar

Alexis Vega jugando con las Chivas en partido ante Necaxa
Alexis Vega jugando con las Chivas en partido ante Necaxa | MEXSPORT
El Video Arbitraje detectó que Ángel Zaldívar se encontraba en posición adelantada cuando participó en la jugada
2022-04-29 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

El VAR frustró los festejos rojiblancos. Antes del agónico gol de Miguel Ponce en los últimos minutos, Alexis Vega movió las redes de Luis Malagón; sin embargo, la celebración se ahogó muy pronto pues el silbante marcó fuera de lugar.

En medio de la incertidumbre, las tomas no ayudaban a descifrar el porqué de la decisión del VAR, ya que la posición de Vega al ganar el balón era correcta. Al minuto 47’, el delantero aprovechó un error de Fernando Meza, tomó la esférica sin mayor problema y la mandó al fondo de la portería.

Sin embargo, minutos después, se develó que la decisión del Video Arbitraje se originó de un par de jugadas antes de que el balón llegara a los pies de Vega, pues Ángel Zaldívar se encontraba en posición adelantada cuando recibió el balón.

 

 

De acuerdo con el Reglamento, aunque la jugada se origine varios toques atrás, mientras la secuencia sea la misma, el fuera de lugar se debe marcar y en ese contexto, la decisión del VAR fue correcta.

Alexis Vega celebrando gol previo a que sea anulado por el VAR

No obstante, la tardía reacción de las televisoras para detectar el momento del fuera de lugar, generó diversas críticas, incluso Isaác Brizuela publicó una imagen en la que se muestra en la posición correcta a Vega.

La decisión del VAR no fue determinante gracias al gol de Ponce, quien entró de cambio y colocó el 0-1 para un nuevo triunfo Rojiblanco.

César Palazuelos revisando el VAR durante el Necaxa vs Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: CADENA LOGRÓ MISMA MARCA DE VICTORIAS QUE ALMEYDA EN EL CLAUSURA 2016