Chivas: Empató frente a León durante partido amistoso disputado en Estados Unidos

Chivas jugando partido amistoso en Estados Unidos ante León
Chivas jugando partido amistoso en Estados Unidos ante León | TWITTER | @CHIVAS
Rojiblancos y esmeraldas igualaron 1-1 en el PayPal Park de California con goles de Gilberto Orozco y Elías Hernández
2022-03-26 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Chivas empató 1-1 contra León en el PayPal Park de San José, California, Estados Unidos, en el que fue su último partido amistoso durante la Fecha FIFA.

El Rebaño Sagrado no contó con los servicios de Alexis Vega y Roberto Alvarado. La Fiera prestó a Rodolfo Cota, Jean Meneses, Víctor Dávila, Ángel Mena, William Tesillo y Santiago Ormeño.

Estos jugadores están representando a sus países en las Eliminatorias de la Concacaf y Conmebol para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Chivas jugando partido amistoso en Estados Unidos ante León

Miguel Jiménez defendió el arco rojiblanco en el primer tiempo, tuvo una buena actuación, pero después le dieron la oportunidad a Raúl Tala Rangel.

Al minuto 54’, en un tiro de esquina, Gilberto Orozco Chiquete se metió al área chica, forcejeó con Andrés Mosquera, le ganó la posesión y con un remate de cabeza venció a Alfonso Blanco.

El joven defensa celebró su anotación y pocos minutos después salió de cambio. Está con la categoría Sub 20 y con la filial Tapatío de la Liga de Expansión. Víctor Manuel Vucetich lo debutó en la Primera División en el partido de Chivas contra Puebla de la Jornada 2 del Apertura 2021.

León jugando partido amistoso en Estados Unidos ante Chivas

En la parte complementaria, los entrenadores Marcelo Michel Leaño y Ariel Holan realizaron varios cambios.

En el 78', José Juan Macías cobró un tiro libre, su disparo superó la barrera, pero no pudo vencer a Alfonso Blanco.

Al 86', Elías Hernández puso el 1-1 definitivo, luego de que cobró un penalti que marcó el árbitro por una supuesta falta de César Huerta sobre Santiago Colombatto.

En la Jornada 12 del Clausura 2022, Chivas enfrentará a Monterrey en el Akron, mientras que León se medirá ante Querétaro en el Nou Camp.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: JUAN OTERO SE LESIONÓ DURANTE PARTIDO AMISTOSO ANTE MONTERREY