Liga MX: Atlético de San Luis venció a León y acecha lugares de Repechaje

Murillo celebrando el gol de la victoria
Murillo celebrando el gol de la victoria | IMAGO7
Los potosinos hilaron tres victorias de local con goles de Berterame y Murillo; La Fiera no levanta
2022-04-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Atlético de San Luis derrotó 2-0 al León y da un paso más para acercarse al Repechaje, victoria que fue comandada por Jhon Murillo, quien brindó una brillante actuación. 

Desde que regresó a la Primera División, el conjunto potosino logró hilar tres victorias consecutivas como local, tras derrotar al Puebla en la Jornada 10, y al Mazatlán en la 12 en el Estadio Alfonso Lastras. 

Los dirigidos por Andre Jardine comenzaron ganando muy rápido gracias a una gran jugada individual de Murillo quien generó peligro en el área rival y sirvió para Germán Berterame, que solo tuvo que cerrar la pinza al 13’. El resto de la primera mitad no tuvo mayores emociones y los locales se fueron al descanso con la ventaja. 

En el complemento, el San Luis logró finiquitar el encuentro al 72’ luego de que Murillo que estaba encendido se quitó la marca de la defensa esmeralda, se escapó dentro del área y disparó para vencer al portero Rodolfo Cota. 

Al minuto 80, Facundo Waller tuvo en sus pies el tercer tanto para darle el tiro de gracia a La Fiera, pero perdonó, pues luego de amagar de manera brillante la zaga del conjunto guanajuatense sacó un disparo demasiado cruzado que se fue muy desviado del arco. 

Barovero en el partido vs León

Con esta victoria, los Rojiblancos llegaron a 17 unidades y acarician la clasificación para el Repechaje, aunque la ilusión de este equipo continúa siendo entrar a la Liguilla por primera vez desde que son franquicia del Atlético de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: CUAUHTÉMOC BLANCO VISITÓ COAPA Y PASÓ TIEMPO CON FERNANDO ORTIZ

Rodolfo Cota tras perder el partido vs San Luis