Liga MX: Pumas complicó su Clasificación tras caer ante el Atlético de San Luis

Favio Álvarez de Pumas se lamenta durante partido
Favio Álvarez de Pumas se lamenta durante partido | IMAGO7
El marcador cerró 2-0 con goles de Luis Fernando León y Germán Berterame para los potosinos
2022-04-20 | BRENDA ZAMORA
Comparte en:

Pumas complicó su clasificación. Los Universitarios visitaron la cancha del Estadio Alfonso Lastras y fueron superados por los potosinos, un resultado que los deja en las últimas posiciones de repechaje y en riesgo de quedarse fuera con solo dos partidos en puerta. 

Con la mira puesta en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Andrés Lillini priorizó el torneo internacional y movió sus piezas en la Liga MX; sin embargo, el movimiento le costó no sumar en la jornada 15 y aunque sigue en sus manos, cualquier tropiezo podría ser aprovechado por Toluca, Santos y Tijuana que siguen al acecho. 

Atlético de San Luis aprovechó los cambios y desde el primer momento se mostró más peligroso pues puso en aprietos a Julio González al menos una ocasión antes del gol. Sin embargo, fue por la vía de los once metros que los potosinos abrieron el marcador. 

El gol del Atleti llegó apenas al minuto 12’. El silbante señaló una mano en el área y Germán Berterame, se encargó de cambiar el penal por gol. 

Pumas apenas intimidó en una ocasión a Marcelo Barovero en la primera mitad, pero el ‘Trapito’ respondió con un lance correcto que evitó la caída de su arco. Mientras que para la segunda mitad, los potosinos ampliaron la ventaja con un remate de cabeza de Luis Fernando León

Con este resultado, los dirigidos por André Jardine se afianzan en puestos de reclasificación y está en sus manos conseguir su segunda Fase Final desde su arribo a la primera división. Cerrarán el torneo contra Cruz Azul y Santos

San Luis vs Pumas en Liga MX

Por su parte, Pumas visitará a Chivas en el Akron  y cerrará la jornada ante los Tuzos del Pachuca. Los universitarios tienen 19 unidades, de no sumar en el cierre del torneo podrían despedirse del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN REYNOSO DEJARÁ A CRUZ AZUL AL FINAL DEL C2022 A MENOS QUE SEA CAMPEÓN

Rogerio de Pumas reacciona durante partido