Liga MX: Pachuca venció a Atlético San Luis y avanzó a Semifinales

Jugadores de Pachuca celebrando un gol a favor
Jugadores de Pachuca celebrando un gol a favor | IMAGO7
Los Tuzos consiguieron su pase a la siguiente fase tras vencer a los potosinos 5-4 en el global
2022-05-14 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La segunda plaza de Semifinales tiene dueño y es Pachuca. Con la intensidad al límite, los Tuzos eliminaron a un persistente Atlético San Luis con marcador global de 5-4 y ahora están a la espera de conocer al último rival que les espera en la antesala de la Gran Final. 

El superlíder sufrió, pero consiguió mantenerse con vida y aunque los potosinos intentaron, su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota. Con un reñido primer tiempo, ambas escuadras se fueron al descanso sin abrir el marcador, pero sabían que se jugaban la vida y en el complemento exhibieron su mejor versión. 

 

 

Los primeros en anotar fueron los locales gracias a la intervención de Nicolás Ibáñez al minuto 47; sin embargo, los rojiblancos, lejos de intimidarse, buscaron igualar el resultado y así lo hicieron apenas cinco minutos más tarde, al menos de manera momentánea con el gol de Ricardo Chávez

Ibáñez tras anotar un gol a favor de Tuzos

Pero la fiesta de goles apenas iniciaba y Gustavo Cabral se encargó de volver a poner en ventaja a los de Hidalgo y aunque tuvieron la posibilidad de agrandar la diferencia gracias a un penalti, el tiro fue errado por Víctor Guzmán y la acción representó una esperanza para los de San Luis que durante el agregado volvieron a igualar el resultado. 

Jugadores de Pachuca celebrando un gol a favor

Y aunque los últimos suspiros del juego pudieron haber favorecido a los dirigidos por André Jardine, el destino no estuvo a su favor y el Pachuca aprovechó la última acción para finiquitar el encuentro, de nueva cuenta con Ibáñez como anotador y encargado de asegurar su estancia en Semifinales, dándole a su equipo una nueva posibilidad de aspirar al campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EA SPORTS FC: PRINCIPALES CAMBIOS QUE SE ESPERAN CON RESPECTO A LOS FIFA