Atlas: Se refrenda como el Campeón y derrota con autoridad a Tigres en la Ida de las Semis

Julio Furch en festejo con el Atlas
Julio Furch en festejo con el Atlas | IMAGO7
Los Zorros dieron un golpe de autoridad en casa ante una de las plantillas más imponentes de la Liga MX
2022-05-18 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El campeón del futbol mexicano está imparable y convirtió a los Tigres en su mejor presa en las Semifinales de ida del Clausura 2022, y está a 90 minutos de luchar por el bicampeonato

El Atlas está defendiendo su título con un gran corazón, pero sobre todo con un futbol imponente que arrolló a los pupilos del Piojo Herrera en los primeros 90 minutos de la serie. 

Los rojinegros sabían de su desventaja en la serie debido a la posición en la tabla, por lo que desafiaron a Tigres desde el primer minuto de juego. 

El Hueso Reyes en festejo con Atlas

Diego Cocca y sus pupilos ofendieron desde el arranque a una escuadra felina que lució vulnerable en cada uno de los ataques rojinegras. 

Chalá y Quiñones fueron los hombres más finos en el ataque de la Academia, pues gracias a su movilidad y velocidad causaron estragos en la zaga regiomontana , que no pudo mantener su portería invicta. 

Y es que al 36 Chalá fue derribado por Nahuel Guzmán en un mano a mano dentro del área y Julio Furch venció al arquero argentino desde los 11 pasos para poner al Atlas arriba en la serie.

 

 

Para el complemento se esperaba una versión imponente de los Tigres, pero el Atlas se agrandó y mostró su mejor futbol para superar con mucha facilidad el nivel de los felinos. 

Los jaliscienses tocaron el balón de un lado a otro haciendo ver inoperantes a los Tigres de Miguel Herrera, y cuando había que atacar sometieron a los regiomontanos con latigazos al área.

André-Pierre Gignac en lamento con Tigres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUDIÑO CONFIRMÓ SU SALIDA DE CHIVAS: 'DUELE NO SEGUIR EN EL CLUB QUE ME VIO NACER'

Tanto dominio no podía quedar sin recompensa, y al 60 Luis Reyes disparó desde fuera del área con pierna izquierda y Nahuel Guzmán no pudo evitar la caída de su marcó, pues el tiro fue ajustado al segundo palo.

El equipo de San Nicolás trató de reaccionar con el mazazo rojinegro , pero se encontró en el fondo con Camilo Vargas y no pudo hacerle daño al campeón, pero lo que es peor todavía, Julian Quiñones firmó la goleada atlista con un golazo espectacular en tiempo de compensación. 

 

 

El campeón está vigente y parece tener pie y medio en la Gran Final del Clausura 2022, por lo que es imposible no pensar en la posibilidad del bicampeonato.