Atlas, en busca de volver a eliminar a Tigres en una Fase Final

Julio Furch durante un partido del Atlas
Julio Furch durante un partido del Atlas | IMAGO7
Los Rojinegros se impusieron a los felinos en el único partido de eliminación que han disputado
2022-05-15 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Por segunda ocasión en su historia, Atlas y Tigres se enfrentarán en una Serie Final del futbol mexicano y este duelo pondrá a prueba a los bastiones de ambos equipos: Camilo Vargas y Nahuel Guzmán, dos porteros con gran experiencia que se medirán en Semifinales del Clausura 2022.

El único antecedente que tienen estas escuadras en una fase definitiva no se remonta tan al pasado. Fue hace apenas un año, en el Torneo Clausura 2021, cuando protagonizaron uno de los encuentros del Repechaje, mismo que terminó por ganar el conjunto rojinegro tras finalizar en el séptimo puesto de la clasificación.

Con la mínima diferencia, los Zorros superaron al plantel regiomontano gracias a la anotación en solitario de su goleador Julio Furch, aunque a la postre, la fortuna abandonó a los tapatíos tras ser eliminados por el Puebla en Cuartos de Final de esa misma campaña.

Javier Aquino y Santamaría durante un partido

En la Fase Regular de este torneo, los de la Academia demostraron su contundencia defensiva y se colocaron como los mejores en ese rubro,  con apenas cuatro juegos perdidos; por su parte, Miguel Herrera y sus pupilos terminaron terceros de la tabla general, con la misma cantidad de derrotas.

Ahora, dos de los equipos más consistentes del Clausura 2022 se enfrentarán en la antesala de la Gran Final: Atlas con el firme objetivo de no ceder la corona y poder conseguir el bicampeonato; mientras que Tigres hará lo posible por volver a llegar a la última instancia de la Liga MX después de dos años de estar ausentes en esa serie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: EN BUSCA DE DOMAR A SU 'BESTIA NEGRA' EN LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2022

Jugadores del Atlas festejando un gol