Clásico Tapatío: Fan ID provocó retrasos en acceso al Estadio Jalisco

Afición a las afueras del Estadio Jalisco
Afición a las afueras del Estadio Jalisco | ENRIQUE GUTIÉRREZ
La medida de seguridad implementada para esta fecha necesitará de mejoras en la logística
2022-03-20 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Los aficionados de Atlas y Chivas que asistieron este domingo por la tarde al Estadio Jalisco se molestaron por la mala organización en el inmueble.

Los encargados de revisar los Fan ID se tardaron demasiado, 15 segundos por persona, aproximadamente, por lo que se hicieron largas filas. No faltaron los abusivos se quisieron meter.

Afición a las afueras del Estadio Jalisco

Algunos de los asistentes aseguraron que tardaron entre una y dos horas en entrar al inmueble. La mayoría está de acuerdo con que pidan dicho documento al entrar, por su seguridad y la de los demás; sin embargo, esperan que agilicen el proceso para los próximos juegos.

Los aficionados que estaban hasta adelante alentaban a sus respectivos equipos, pero los que estaban hasta atrás se notaban preocupados, pues no avanzaban y sabían que era poco probable que entraran antes de que comenzara el partido.

Afición en el Clásico Tapatío

Cuando el balón comenzó a rodar, había enormes huecos en las gradas. Para este juego se permitió un aforo del 100 por ciento y no se había llenado ni el 50 por ciento.

La zona designada para la barra brava de los Zorros estuvo ocupada por personas con playeras blancas con mensajes en contra de la violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ALGUNOS INTEGRANTES DE LAS BARRAS AZULCREMAS INGRESARON AL ESTADIO AZTECA

ASÍ FUNCIONÓ EL FAN ID

Grupo Orlegi puso a prueba el Fan ID en el Clásico Tapatío. Los aficionados que asistieron al encuentro no solo tuvieron que comprar sus boletos, también se registraron en la página de internet 'yosoyaficionado.com'.

En dicha plataforma llenaron un formulario y subieron una selfie y una fotografía de su identificación oficial. Cuando concluyeron el proceso, descargaron un PDF con un código QR.

Ese archivo lo presentaron en las puertas del Estadio Jalisco, junto con su credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir.

La mayoría de los aficionados confían en que los clubes no harán mal uso de sus datos personales, son pocos los que están en contra de este sistema.