Clásico Tapatío con mejor promedio de goles por partido que el Nacional

Aldo Rocha festeja gol con Atlas
Aldo Rocha festeja gol con Atlas | IMAGO7
En 161 ediciones, el Rebaño y Atlas solo han empatado sin goles en 11 ocasiones
2022-03-19 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Es hora del espectáculo. Ya lo han dicho varios de sus protagonistas: el Clásico Tapatío es más intenso y emocionante que el Nacional. Hay un dato que lo demuestra.

El juego entre los dos equipos más populares de Jalisco tiene un promedio de gol de 2.74, mientras que el duelo entre los dos clubes más grandes de México tiene uno de 2.48.

Es importante aclarar que se comenzó a contar a partir de que comenzó la era profesional (temporada 1943-44) y que se tomaron en cuenta los partidos de Fase Regular y Liguilla.

En 161 ediciones del Clásico Tapatío se han registrado 61 triunfos de Chivas, por 47 del Atlas y 53 empates.

En total, se han celebrado 442 goles, de los cuales 228 son del Rebaño Sagrado y los 214 restantes de los Zorros.

Chivas y Atlas en el último Clásico Tapatío

Chivas y Atlas han empatado 11 veces sin anotaciones, la última ocasión fue en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017.

En estos 79 años, se han jugado 183 Clásicos Nacionales, con balance de 63 victorias para América, 62 para Chivas y 58 empates. Se han marcado 454 goles, 222 del conjunto azulcrema y 232 del rojiblanco.

El Guadalajara y las Águilas han empatado 27 veces sin anotaciones, contando el de la Jornada 10 del Clausura 2022.

Atlas llega a esta edición del Clásico Tapatío con el papel de favorito, porque es el campeón defensor y porque está mejor posicionado en la tabla general; sin embargo, Chivas podría dar la sorpresa y conseguir los tres puntos en su visita al Estadio Jalisco, su antigua casa.

El entrenador Marcelo Michel Leaño tiene una gran oportunidad para reconciliarse con los aficionados, quienes en varias ocasiones han pedido a gritos su salida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO TAPATÍO: ¿CÓMO FUNCIONARÁ EL FAN ID EN EL ATLAS VS CHIVAS?

Chivas y Atlas en el último Clásico Tapatío