Clásico Tapatío: Aficionados de Atlas intentaron agredir a fanáticos de Chivas

Aficionados de Atlas previo al Clásico Tapatío
Aficionados de Atlas previo al Clásico Tapatío | MIGUEL PONTÓN | AGENCIA RÉCORD
Los aficionados rojinegros evitaron la confrontación y esperaron el actuar de los elementos de seguridad
2022-05-15 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Los integrantes de la barra brava del Atlas agredieron física y verbalmente a algunos aficionados de las Chivas que iban con sus familiares o amigos.

 

 

Las víctimas, inteligentemente, no reaccionaron agresivamente tras ser golpeados, prefirieron seguir su camino, pues si reclamaban seguramente les hubiera ido peor.

 

 

Al ver que las cosas se estaban saliendo de control, la policía puso orden, pusieron sus caballos en fila y encapsularon a los hinchas rojinegros. Los de la porra local llegaron al inmueble con banderas, bombas de humo y una piñata de una chiva, la cual destrozaron.

Para este encuentro, considerado de alto riesgo, se puso en marcha un fuerte protocolo de seguridad, en la que participaron diversas dependencias del municipio Zapopan y del Gobierno de Jalisco.

Aficionados de Atlas previo al Clásico Tapatío

Por si fuera poco, también hubo patrullas en las calles aledañas y un helicóptero volando sobre el recinto deportivo.

Los equipos de Grupo Orlegui siguen pidiendo el Fan ID para entrar a los estadios. Todas las personas que asistieron al Clásico Tapatío tuvieron que descargar dicha identificación, para ello escanearon su credencial de elector y se tomaron una selfie.

Elementos de seguridad previo al Clásico Tapatío

El acceso para el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022 fue más rápido a comparación del de la Jornada 11.

En aquella ocasión, las filas eran el doble de largas, muchos aficionados seguían afuera cuando el partido ya había empezado y después se cayó el sistema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EA SPORTS FC: PRINCIPALES CAMBIOS QUE SE ESPERAN CON RESPECTO A LOS FIFA