Liga MX: Atlas consiguió un sufrido triunfo en contra del Atlético de San Luis

Jugadores Rojinegros festejando el gol a favor
Jugadores Rojinegros festejando el gol a favor | IMAGO7
Gracias a un autogol de los potosinos los Rojinegros del Atlas debutaron en casa con victoria
2022-01-15 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El campeón comenzó la defensa de su corona con el pie derecho. Atlas tuvo una complicada presentación en este Clausura 2022, pero su dinamismo y la falta de contundencia del Atlético de San Luis, fueron los factores que se conjugaron para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

Los rojinegros fueron de menos a más en el partido, con unos primeros minutos flojos en donde se estudiaron, pero los potosinos fueron los que comenzaron a tomar la iniciativa.

Los de San Luis se autosabotearon, ya que en una combinación por la banda izquierda Berterame recibió el esférico en el área, engañó a la defensa y habilitó a Abel Hernández para que rematara solo, pero impactó mal el esférico y lo mandó por encima de la puerta defendida por Vargas.

Jugadores Rojinegros festejando el gol a favor

Unos minutos después, una nueva desatención en zona de definición impidió que los visitantes abrieran el marcador, ya que Berterame mandó un servicio a la espalda de los zagueros, pero Jhon Murillo recibió mal la pelota y eso causó que Camilo saliera para adueñarse de la redonda.

Para la parte complementaria, los Zorros adelantaron líneas y adoptaron una postura más protagonista, en donde Julián Quiñones estuvo a punto de anotar el primer gol del campeón en este 2022 cuando buscó una pelota dividida en el área visitante, pero la zaga se rehízo y desvió el balón a tiro de esquina.

El arbitraje fue convirtiéndose en el protagonista del partido, ya que tomó un par de decisiones polémicas, la primera en la que Franco Troyansky pisó en la pierna a Waller, pero el silbante solamente decretó amonestación para el delantero rojinegro.

Unos minutos después, Jairo Torres fue derribado por Facundo Waller en los linderos del área, en donde el jugador de la Academia exigía un penalti.

Nervo tras el gol del Atlas

La suerte se tiñó de rojo y negro, cuando en una descolgada Jeremy Márquez le ganó la espalda a la defensiva y mandó un servicio buscando a Julián Quiñones, pero el defensor Ramón Juárez trató de cortar el avance, pero terminó mandando la pelota al fondo de su portería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ATLÉTICO SAN LUIS REALIZÓ PASILLO DE CAMPEÓN AL ATLAS