Santiago Solari: 'Los jugadores merecen reconocimiento de líderes'

Henry es abrazado por Solari
Henry es abrazado por Solari | IMAGO7
El entrenador azulcrema estuvo de acuerdo en que las Águilas fueron el equipo que más sumó en la cancha durante el torneo
2021-05-03 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América no terminó como líder del torneo debido a una decisión administrativa por la derrota contra Atlas, sin embargo, en la cabeza de los jugadores está el sabor de triunfo de haber finalizado como líderes, lo que sería el reconocimiento justo a la temporada de sus jugadores, consideró el estratega azulcrema Santiago Solari.

“Me parece que los jugadores merecen ese reconocimiento porque hicieron el esfuerzo, es difícil el torneo y ellos ganaron esos puntos, hicieron esos goles, todo el equipo defendió para tener esos goles en contra. Me parece esa puntualización acertada, vale y es un justo reconocimiento al esfuerzo que hizo el plantel”, confirmó el timonel.

“Nosotros no vamos a decir eso nunca, no nos sentimos mejores ni peores que nadie porque eso en futbol se tiene que revalidar todo el tiempo. Fue un partido nervioso, muy difícil, como un cierre de torneo en el que se juega calificaciones demanda. Lo agradezco en nombre del equipo, es algo superado, pero a fin de cuentas cuando se hace la suma ahí están los partidos que ganamos para hacer esa cantidad de puntos”, añadió.

Solari y Ochoa platican previo a un partido

Respecto al haber apostado por un cuadro alterno para uno de los partidos más importantes para la afición, el argentino señaló que fue complicado pero que al final lograron aprender de sus derrotas.

“Fue un partido complicado, ellos tuvieron muchas ocasiones de gol. Tenemos que aprender de las victorias así como de las derrotas”, finalizó Solari.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA GANÓ EN CU Y ELIMINÓ A PUMAS DEL GUARDIANES 2021.