Misionero Castillo: 'Tano Ortiz reforzó la grandeza del América'

Tano Ortiz en un partido del América
Tano Ortiz en un partido del América | IMAGO7
El referente americanista reconoció la labor del estratega de cara a la Semifinal vs Pachuca
2022-05-19 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Para Hugo Castillo, jugador histórico del América, su exequipo es por excelencia el principal candidato al Título, debido a que dentro de su plantel cuenta con jugadores de muy buena calidad.

“Yo si lo veo como candidato (al título) y con las posibilidades intactas, porque más allá de lo que impone o significa el América en el futbol, hay que ver los jugadores que tiene, y el América tiene muy buenos jugadores”, dijo el Misionero en charla con RÉCORD.

Asimismo, Castillo habló de la hazaña conseguida por las Águilas de la mano del técnico Fernando 'Tano' Ortíz, pues destacó el hecho que hayan pasado de ser último lugar general a estar a un paso de llegar a la Final del torneo, algo que enalteció.

Hugo Castillo como jugador del América

“Me parece espectacular. Esto refuerza un poquito la grandeza del América, que a pesar de que estaba en el último lugar se metió entre los cuatro primeros, es un equipo que nunca hay que dar por muerto”, sentenció.

Respecto a cuáles han sido las claves para el resurgir de los de Coapa, cuál ‘ave fénix’, el Misionero señaló la capacidad que tuvo Ortíz para recuperar en lo anímico a sus jugadores, como el factor más importante, pues partido a partido, el equipo fue recobrando la confianza hasta meterse dentro de los cuatro primeros. 

“Creo que hay varios factores, estoy hablando de fuera, no conozco el entorno o lo que pasas dentro, pero el gran trabajo que ha hecho el ‘TanoOrtíz logró recuperar en lo anímico, en lo futbolístico, a esos jugadores, que son muy buenos jugadores y eso lo ha llevado paso a paso a ir logrando sumar puntos”, comentó.

“Un partido le dio más confianza para el siguiente, estos dos le dieron para el siguiente y están cerrando un torneo espectacular, logrando meterse entre los cuatro primeros que no es nada fácil”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUDIÑO CONFIRMÓ SU SALIDA DE CHIVAS: 'DUELE NO SEGUIR EN EL CLUB QUE ME VIO NACER'

'MEMO, REFERENTE UNO DEL AMERICANISMO'

Hugo Castillo destacó en charla con RÉCORD al guardameta Guillermo Ochoa, con quien coincidió en el América cuando éste apenas comenzaba su carrera y al que considera como el actual referente del americanismo.

“Yo lo conozco a Memo desde que comenzaba su carrera, en sus inicios me tocó cuando estaba en el club y sin duda es el referente número uno del americanismo, sin duda es un muchacho experimentado que ha crecido y que ha evolucionado de manera considerable”, declaró Castillo para este medio. 

Ochoa en un juego de América

Asimismo, el Misionero reconoció que en nuestro país existen porteros de gran nivel; sin embargo, considera que 'Memo' está por encima del resto gracias a la experiencia y madurez adquiridas a lo largo de su carrera, por lo que reitero que hoy por hoy es el máximo ídolo de los azulcremas.

“Hay buenos porteros en México, pero Memo lleva una ventaja sobre los demás. Hoy se muestra totalmente maduro con demasiada experiencia y es el referente del americanismo”, finalizó.