Chucho López: América confirmó que el mediocampista sufrió fractura de peroné

Chucho López abandona el campo por lesión
Chucho López abandona el campo por lesión | MEXSPORT
Las Águilas confirmaron la gravedad del golpe y anunciaron que levantarán queja
2021-04-14 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Jesús Antonio López, mediocampista del América, sufrió fractura de peroné de la pierna derecha en el encuentro de anoche entre las Águilas y el Olimpia de Honduras, tras una dura entrada del jugador colombiano Yostin Árboleda

Tras el aparatoso golpe que le impidió continuar en el partido, el canterano de las Águilas fue traslado en ambulancia y con la pierna inmóvil a un hospital cercano a las inmediaciones del Estadio Azteca, donde se le practicaron los estudios correspondientes con los que se confirmó la gravedad de su lesión. 

El futbolista naturalizado guatemalteco se encontraba conduciendo un balón en el medio campo cuando por detrás recibió el fuerte impacto de Arboleda, que lo envió al suelo de donde ya no pudo levantarse por su propio pie y tuvieron que ingresar las asistencias para sacarlo del terreno de juego. 

A través de un comunicado, las Águilas informaron que pedirán la inhabilitación del jugador de Olimpia, Yustin Arboleda.

López se había convertido en un jugador de confianza de Santiago Solari, quien solía utilizarlo como relevo del equipo en la Liga local, en la que acumula ocho encuentros disputados y 265 minutos acumulados en el presente Torneo Guardianes 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA ENFRENTARÁ A PORTLAND TIMBERS EN CUARTOS DE FINAL DE CONCACHAMPIONS

El mediocampista de las Águilas abandona la cancha en el carrito de las desgracias