América: Zendejas destacó que Fernando Ortiz es el responsable de la mejoría en el equipo

Alejandro Zendejas jugando partido de Liga MX con el América
Alejandro Zendejas jugando partido de Liga MX con el América | IMAGO7
El jugador de las Águilas aseguró que el Tano le está dando confianza a la plantilla para revertir la mala racha
2022-04-01 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El Tano reconstruyó el muro. Uno de los puntos que mostró mayor debilidad del América de Santiago Solari fue en la zona defensiva recibiendo 14 goles en los ocho partidos que alcanzó a dirigir el argentino, provocando que el equipo cayera hasta la última posición de la tabla, sin embargo, con la llegada de Fernando Ortiz, la línea defensiva mejoró notablemente y en tres partidos dirigidos a penas ha recibido dos anotaciones, destacando que registra dos juegos sin recibir.

Una de las adecuaciones que hizo fue regresar a Bruno Valdez a la titularidad, el paraguayo no venía teniendo regularidad con Solari, hecho que cambió radicalmente con Ortiz, quien de inmediato lo reacomodó en el cuadro titular rotando a Jordan Silva y Sebastián Cáceres, pero además, otro factor que ha beneficiado a que la defensa y en general todas las zonas del campo muestren una mejoría es la confianza que les ha regresado el Tano.

Y para confirmar que el ambiente mejoró con relación al cuerpo técnico anterior, Alejandro Zendejas, quien fue una de las solicitudes de Santiago Solari, destacó que la confianza que le está dando el Tano Ortiz a la plantilla está facilitando la redirección en el torneo.

Fernando Ortiz dirigiendo al América durante partido de la Liga MX

“Por ahí la confianza que nos da el Profe Tano a cada uno de nosotros es fundamental y la alegría y seriedad que le metemos al entrenamiento es lo que nos está funcionando, estamos a nada de entrar en los primeros 12, debemos de seguir trabajando como lo hicimos contra Toluca”, afirmó el refuerzo azulcrema.

Las Águilas buscarán confirmar esa mejoría en Aguascalientes cuando visiten a Necaxa, que para nada serán un rival sencillo tomando en cuenta que llegarán con la motivación de haberse metido a CU para golear a Pumas 1-3 antes de la pausa por la Fecha FIFA.

Alejandro Zendejas jugando partido de Liga MX con el América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEJANDRO ZENDEJAS: 'PARA AMÉRICA CADA PARTIDO ES COMO JUGAR UNA FINAL'