América: Un equipo diseñado por Solari con Fidalgo y Reyes como piezas clave

Álvaro Fidalgo y los jugadores de América festejan un gol
Álvaro Fidalgo y los jugadores de América festejan un gol | IMAGO7
El estratega ha dado solidez defensiva y un nuevo rostro a las Águilas que tuvo el Piojo
2021-10-23 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Este América es obra de Santiago Solari. Desde su llegada hace nueve meses y nueve días, el estratega argentino se ha encargado de confeccionar y pulir a unas Águilas que hasta antes de su llegada lucían como un equipo irregular y sin mucho orden defensivo, algo que hoy en día ha quedado atrás.

Solari tomó posesión del banquillo en enero de este año, y de inmediato puso manos a la obra, pues al notar que la plantilla requería de un jugador que tomara la batuta en el medio campo, le solicitó a la directiva traer a un joven desconocido hasta ese momento en México, Álvaro Fidalgo, quien llegó procedente del Castellón de la Segunda División de España y a quien conoció cuando fue técnico del Real Madrid Castilla.

Fidalgo aterrizó en Coapa con muy poco cartel, críticas y comentarios llenos de escepticismo, pero con hambre de triunfo más el respaldo de la directiva y cuerpo técnico calló bocas y se ganó el cariño de la siempre exigente afición azulcrema.

Hoy, el ‘Indiecito’ puede estar tranquilo de que traer al joven asturiano fue una buena decisión, pues en la presente campaña, ante el bajo nivel que tienen los delanteros del equipo, Fidalgo ha cargado con la ofensiva y se ha catapultado como el goleador de las Águilas con cuatro goles, mismos con los que se ha colocado en el quinto puesto de la tabla de goleo.

Salvador Reyes ha sido una gran solución para Solari

El segundo gran acierto del solarismo en Coapa se llama Salvador Reyes, un jugador que hizo dos campañas espectaculares con el modesto Puebla, con las que acaparó las miradas de toda la Liga MX, incluida la de Solari, quien no dudó en incorporarlo a su plantilla para este Apertura 2021, ante la falta de laterales y el mal paso que atravesaba Jorge Sánchez.

De nueva cuenta el tiempo le dio la razón al entrenador sudamericano, pues ‘Chava’ ha destacado vestido de azulcrema y se ha convertido en el máximo asistidor del club en la presente campaña con cuatro asistencias, siendo el cuarto mejor de toda la Liga. 

Otra de las virtudes del América de Solari ha sido el cambio drástico que hizo en la defensa, pues con los mismos elementos hizo de los de Coapa la segunda mejor zaga solo por detrás del Atlas. Los azulcremas solo han permitido ocho goles en 14 fechas. 

Además, logró rescatar a un activo valioso de la plantilla, Roger Martínez, quien con Miguel Herrera no pudo explotar nunca, e incluso pidió su salida en varias ocasiones. Hoy, el colombiano luce mejor tanto física, como mentalmente y en ocasiones se ha cargado al equipo al hombro y ha resuelto partidos.

Santiago Solari tendrá la oportunidad hoy de demostrarle al ‘Piojo’ que este América no es de nadie, más que suyo, pues en casi un año de trabajo revolucionó al equipo y lo tiene al borde un título más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'AMÉRICA ES EL MEJOR EQUIPO DEL TORNEO; A TIGRES LE HA COSTADO'

Santiago Solari en partido con América