América: Tano Ortiz, cerca de ser el primer DT interino en llegar a la Final

Fernando Ortiz previo a un partido del América
Fernando Ortiz previo a un partido del América | IMAGO7
El argentino se encuentra a 180 minutos de superar a Castelli y Farfán, quienes fueron eliminados en Semifinales
2022-05-18 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Bomberazo que apagó las llamas que incendiaban Coapa. Recientemente se cumplieron 4 meses de la llegada de Fernando Ortiz al América, fue en los primeros días de enero cuando el estratega argentino arribó a nuestro país para asumir el cargo del equipo Sub 20, sin embargo, el futbol suele ser incierto y prueba de ello es que el Tano está cerca de convertirse en el primer entrenador azulcrema en 116 años de historia en llegar a una Final siendo entrenador interino.

Jorge Castelli en la Temporada 1995-96 y Gonzalo Farfán en el Torneo Invierno 1997 tuvieron la misma oportunidad, pero ambos quedaron eliminados en la ronda de Semifinales ante Necaxa y León respectivamente, por lo que el Ortiz está ante la posibilidad de superarlos e imponer una nueva marca.

Por ahora el Tano ha dirigido 11 partidos en los que solamente registra una derrota, su debut ante Rayados aunque hay que recordar que para ese encuentro solamente tuvo un par de días de trabajo, desde entonces ha sido invencible incluida la serie de Cuartos de Final. Curiosamente Ortiz y Farfán coinciden en haber sido elegidos técnicos interinos para cubrir la salida de los Solari, Jorge y Santiago.  

Fernando Ortiz previo a un partido del América

Sebastián Cáceres, defensor americanista destacó una vez más la unión y grupo que llegó a formar Ortiz, al que ven como a un entrenador que escucha al jugador.

“La verdad el Tano tiene un trato muy especial con nosotros, es muy cercano, viene, te habla y eso es bueno para el jugador porque te da confianza, sabes que si hay una inquietud se la puedes decir, la planteas y la toma de buena manera, siempre busca la solución con los jugadores, no como se hace generalmente que toman decisiones y no te dicen nada. Sabemos que, si hace un cambio, nos lo plantea y eso está bueno porque los que jugamos somos nosotros y tenemos que estar al tanto de todo”, señaló el defensor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UAN REYNOSO: 'REGRESAREMOS MÁS FUERTES POR LA DÉCIMA'

Fernando Ortiz previo a un partido del América