América: Primer equipo en llegar a 50 triunfos de local en los últimos 10 torneos

Jugadores de América festejan un gol
Jugadores de América festejan un gol | IMAGO7
Las Águilas consiguieron la marca en su victoria ante el Necaxa en el Estadio Azteca
2021-04-06 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El triunfo conseguido el fin de semana ante Necaxa no solamente le dejó al América los tres puntos, la victoria sirvió para convertirse en el primer equipo en llegar a 50 partidos ganados en el Estadio Azteca en los últimos 10 torneos de Liga.

Desde el Torneo Apertura 2016 hasta la recién finalizada Jornada 13 del Torneo Guardianes 2021, las Águilas alcanzaron la cifra de medio centenar de victorias en su casa, una marca que ningún otro equipo ha logrado tomando en cuenta que todos han disputado por lo menos 80 partidos en calidad de local.

En este conteo no se están tomando en cuenta equipos que no alcanzaron los ochenta duelos en sus estadios o clubes que descendieron o en su defecto desapercieron como Chiapas, Veracruz, Lobos BUAP, el último ascendido San Luis, Morelia o la franquicia que está de estreno en la Liga, Mazatlán.

Richard Sánchez festeja un gol

Destaca que el equipo que está por cumplir esa meta aparece Santos, quienes se han convertido en un dolor de cabeza para los rivales en su Nuevo TSM, seguido de Tigres que ha triunfado 45 veces en el Estadio Universitario. En caso contrario aparecen Chivas en el lugar 15 con apenas 27 victorias superando únicamente a Puebla que es el último lugar de este conteo con 25 triunfos en el Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que también se están tomando en cuenta las 10 jornadas que se desarrollaron en el Torneo Clausura 2020 que a la postre quedó cancelado por la desafortunada llegada de la Pandemia por Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POTRO GUTIÉRREZ SOBRE VISITA DE AMÉRICA A HONDURAS: 'CON JÓVENES O EXPERIMENTADOS VENDRÁN A GANAR'