América busca mantener racha de debuts exitosos en Liga MX ante Querétaro

América: Ha mantener racha de debuts exitosos en torneos de Liga ante Querétaro
Salvador Reyes celebra gol con Emanuel Aguilera | MEXSPORT
De los últimos 20 arranques de certamen, las Águilas han ganado en 12 ocasiones, por dos empates y seis derrotas
2021-07-21 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Los últimos 20 arranques de torneos han sido buenos para el América, y en este comienzo del Apertura 2021 buscarán comenzar una vez más con el pie derecho ante los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora.

El conjunto azulcrema cuenta con 12 victorias, dos empates y seis derrotas; durante estos 20 inicios de competencia en la máxima categoría del balompié mexicano, de los 12 partidos ganados, dos han sido frente a su rival en turno.

La primera vez que el América consiguió la victoria ante los Gallos fue en el Clausura 2012 con un marcador de 0-2. El segundo triunfo que obtuvieron en La Corregidora en un arranque de torneo fue en el Clausura 2018; los de Coapa ganaron por la mínima.

Jugadores de América festejan anotación sobre Querétaro en el Clausura 2018

Santiago Solari podría podria aumentar esta racha y conseguir el tercer triunfo ante los albiazules tomando en cuenta que durante sus partidos de pretemporada no tuvieron ninguna derrota. A pesar de haber ganado los partidos amistosos solo con un tanto, el América quedó listo para afrontar una nueva campaña en la que tomarán con mucha responsabilidad cada una de las jornadas.

Por el momento Santiago Solari no podrá contar con algunos de sus elementos como lo son Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, quienes se encuentran con la Selección Mexicana Sub-23 disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que Héctor Altamirano no sufrirá muchos cambios en su alineación, pues en este mercado de verano los Gallos realizaron pocos movimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SEBASTIÁN CÓRDOVA PORTARÁ EL '10' EN LAS ÁGUILAS