América: Fernando Ortiz dirigirá a la Sub 20; Serafín se quedará con la Sub 16

Fernando Ortiz en su paso por América
Fernando Ortiz en su paso por América | MEXSPORT
Ante los malos resultados, las Águilas hicieron cambios en sus Fuerzas Básicas
2022-01-04 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Ante la falta de resultados en las categrías inferiores de América, especialmente en la que debería nutrir al primer equipo, la Sub 20, en Coapa llegaron a la decisión de remover del cargo como entrenador a Paulo Serafín, quien ahora estará a cargo de la Sub 16 y en su lugar poner a un examericanista, el argentino Fernando Ortiz.

El ahora entrenador llega con la experiencia de haber dirigido en Estudiantes de La Plata, un equipo que se caracteriza por formar y consolidar a los futbolistas, pero emigró al futbol de Paraguay dejando su lugar a Lucas Nardi, el ahora Auxiliar Técnico de Santiago Solari en América.

Durante los años que dirigió en la Liga paraguaya tuvo la oportunidad de estar en dos equipos diferentes, con el Sol de América y posteriormente con el Sportivo Luqueño. Pero Ortiz tiene un amplio conocimiento del futbol mexicano donde logró ser campeón con Santos Laguna en 2008, lo que le sirvió como trampolín para llegar al Nido azulcrema en 2009 donde estuvo una etapa muy corta debido a que fue vendido a Tigres.

Paulo Serafín en un partido de América Sub 20

Como futbolista profesional, el Tano Ortiz tuvo la oportunidad de jugar en su natal Argentina, España y México. En su país fue campeón con Boca Juniors, Estudiantes y Vélez Sarsfield. El defensa central colgó los botínes en el verano de 2014, y fue a partir de ese momento que comenzó su preparación como director técnico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA: 'NO TODOS LOS JUGADORES MEXICANOS SON PARA CHIVAS'