América, con saldo a favor en su historia reciente ante equipos norteños

Aquino celebra gol contra Tigres en el Guardianes 2021
Aquino celebra gol contra Tigres en el Guardianes 2021 | MEXSPORT
Los próximos tres juegos de los azulcremas serán ante Santos, Tigres y Rayados
2021-10-18 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Tres juegos en fila contra rivales norteños. América tendrá este martes su primer compromiso contra la División del Norte. Santos es su rival en turno antes de chocar contra Tigres en la Liga MX y Rayados por el boleto al Mundial de Clubes. En los últimos tres años las Águilas registran un balance positivo considerando los juegos ante la misma tercia con 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

El conjunto de Coapa tendrá la misión de mantenerse como líder del torneo en dos compromisos de liga y levantar el campeonato de la Concacaf en tan solo nueve días. A eso se refería Santiago Solari con que se venía un cierre de calendario con mucha intensidad, especialmente porque en los últimos días las lesiones han sido tema en el nido azulcrema: “El final del calendario no va a ser menos difícil de lo que fue el comienzo”.

Jugadores de América antes del duelo ante Atlético de San Luis

Sin embargo, el resgistro de los últimos años favorece a la causa azulcrema considerando que les ha sabido tomar la medida a los tres oponentes del norte, especialmente con el rival de la Jornada 14, ya que los Guerrerros han sido una presa constante con tres victorias, dos empates y apenas un tropiezo desde el torneo Apertura 2018.

Después se vendra el partido en contra de los Tigres de Miguel Herrera, quien debe de estar ansioso por arrebatarles la sonrisa en el Estadio Azteca luego del rompimiento laboral que protagonizaron. Además, durante la pretemporada, Solari se impuso al Piojo en Estados Unidos, por lo que la sed de revancha es latente.

Finalmente llegará el banquete principal y el compromiso más importante de los tres tomando en cuenta que se trata de una Final y que el ganador tendrá el privilegio de participar en el próximo Mundial de Clubes, por ello, no sería raro que el cuerpo técnico americanista se guardara algunos elementos para llegar con lo mejor al duelo en la Sultana del Norte de la siguiente semana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAURO LAINEZ, FUERA DEL RESTO DEL TORNEO POR LESIÓN.