América: Con las estadísticas en contra cuando pierde en la Ida de Liguilla

Roger Martínez se lamenta tras la derrota en Pachuca
Roger Martínez se lamenta tras la derrota en Pachuca | IMAGO7
Además, las Águilas no han podido remontarle a los Tuzos en las tres eliminatorias previas
2021-05-14 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

América va por la hazaña. A lo largo de la historia de la Liguilla de los Torneos Cortos a las Águilas no les ha ido nada bien en las series de Liguilla en las que pierden en el partido de Ida. De las 28 veces en que el conjunto azulcrema ha tropezado en el primer choque, solamente ha podido levantarse en 7 ocasiones, mientras que en 21 veces se confirmó su eliminación en el juego de Vuelta.

Santiago Solari tendrá que remar en contra de la historia y hacer que sus futbolistas reaccionen este domingo en el Estadio Azteca para intentar revertir el marcador negativo que consiguieron en Pachuca si es que quieren seguir con vida en el torneo.

 

Esta es la cuarta ocasión en que el equipo de la Bella Airosa se pone por delante del América en el choque de Ida, y buscará mantener su racha positiva, considerando que en ninguna de las tres anteriores los de Coapa lograron darles la vuelta.

Jugadores de Pachuca festejan un gol

La más reciente fue en los Cuartos de Final el Clausura 2015 donde los Tuzos pegaron primero por marcador de 3-2 y vencerlos nuevamente para la Vuelta por marcador de 3-4 en el Azteca.

Antes de ese registro aparece la Final que América perdió con Pachuca curiosamente con Guillermo Ochoa viviendo su primera etapa como azulcrema, en la Ida los de Hidalgo sacaron ventaja 1-2 en el Coloso de Santa Úrsula para volver a casa y empatar 1-1 para quedarse con el campeonato.

La primera vez fue en el Verano 2001, los Tuzos sacaron ventaja de dos goles, misma que llevan en esta ocasion y en la Vuelta consiguieron un empate a un gol en la Ciudad de México para eliminar a las Águilas y conseguir su boleto en la gran Final donde a la postre Santos se quedó con el título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: COMISIÓN DISCIPLINARIA INVESTIGARÁ INVASIÓN DE CANCHA Y APAGÓN EN PACHUCA