América: Ante Pachuca buscará no emular racha negativa de hace 49 años

Jugadores de América tras la derrota vs Mazatlán
Jugadores de América tras la derrota vs Mazatlán | IMAGO7
Los azulcremas no suman cuatro derrotas en sus primeros seis partidos desde la temporada 1973-74
2022-02-20 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Luego del descalabro a media semana en Mazatlán, el América recibe esta tarde en el Estadio Azteca al Pachuca con el objetivo de no volver a perder y ganar sus primeros tres puntos en casa, de lo contrario estarían emulando una racha negativa, la cual no ocurría desde hace 49 años. 

Era el arranque de la temporada 1973-74 cuando, los entonces llamados 'Millonetas’, perdieron cuatro de sus primeros seis duelos, situación que podría repetirse hoy en caso de caer ante los Tuzos. 

Aquella ocasión, los azulcremas fueron derrotados 1-2 en la primera fecha del campeonato por el San Luis, a la siguiente semana cayeron 2-1 contra el Jalisco, en la Jornada 4 el Monterrey los venció 2-1, mientras que en la quinta fecha el Puebla les ganó 0-1. 

El lamento de Henry Martín

Actualmente, los dirigidos por Santiago Solari registran tres derrotas en cinco fechas disputadas, Ante Mazatlán 2-1, Atlas 0-2 y el San Luis 2-3, por lo que una derrota más podría hacerlos vivir un Dejavú de aquel inicio de temporada. 

Los de Coapa apenas han acumulado cuatro de 15 puntos posibles en este inicio de temporada, algo muy similar les sucedió en el ya lejano Apertura 2003, en el que las Águilas solo habían logrado dos puntos en cinco jornadas, producto de tres derrotas ante Pumas, Veracruz y Tecos, así como un par de empates ante el Cruz Azul y Monterrey. 

Fue hasta la sexta fecha que por fin las Águilas lograron levantar el vuelo y derrotaron 1-0 al Irapuato en el Coloso de Santa Úrsula. 

El compromiso de hoy ante los de la Bella Airosa será crucial para el América, que de no ganar encendería aún más las alarmas y elevaría aún más la tensión en el entorno de este club ante resultados que superan a los de sus peores épocas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SANTIAGO SOLARI SEGUIRÁ COMO DIRECTOR TÉCNICO HASTA EL FINAL DEL TORNEO

La dolorosa caída vs San Luis