Liga MX: América cortó racha negativa al remontar a Santos

América derrotó a Santos
América derrotó a Santos | AGENCIA RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
Las Águilas se repusieron a un autogol para llevarse los tres puntos de Torreón
2022-02-12 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La apuesta de Santiago Solari resultó positiva. El cambio del parado táctico a Línea de 5 funcionó y aunado al carácter que mostraron sus jugadores, América se sobrepuso en el TSM y consiguió su primera victoria del torneo 2-3 y así evitar el fondo de la tabla. 

América derrotó a Santos

Era evidente que Bruno Valdez ansiaba tener sus primeros minutos en el torneo, la intensidad que mostró el paraguayo desde el arranque acabó en autogol en una jugada accidental que puso en desventaja a su equipo de inmediato. 

Entonces fue cuando el otro Valdés del equipo, Diego, equilibró la balanza a los pocos minutos, el exlagunero se anticipó a su marca y con un frentazo potente igualó la pizarra. 

 

 

Pero los locales no se quedarían de brazos cruzados y el líder de los Guerreros, Matheus Doria aprovecharía un error de Jordan Silva, quien pecó de confianza en un tiro de esquina para ganarle el esférico y cruzar su remate al ángulo más lejano de Memo Ochoa. 

 

 

Sin embargo, América quería evitar el sótano del torneo y como verdadero cazador Chava Reyes se infiltró en el área a espaldas de los defensas y se adelantó a la tibia marca de Omar Campos para fusilar a Carlos Acevedo que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. 

 

 

Pero el partido guardaba el momento histórico del partido, en una muestra de valentía, Bruno pidó la pelota en una pena máxima para limpiar el error cometido al inicio de juego y con furia sacudir las redes para convertirse junto a Alfredo Tena en el defensa con más goles en la historia del club y de paso darle la victoria a su equipo.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SÓLO HA GANADO CINCO DE 17 PARTIDOS VS SANTOS EN EL ESTADIO TSM

América derrotó a Santos