Santiago Solari: 'Hay que proteger a los jugadores talentosos, prestigian la Liga'

Solari a su llegada al Corregidora
Solari a su llegada al Corregidora | IMAGO7
El técnico del América lamentó la gran cantidad de faltas que recibió Roger Martínez
2021-07-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

A pesar de haber empatado a cero con Querétaro, en su debut en el torneo, Santiago Solari, director técnico del América, destacó el trabajo que hizo Roger Martínez, de quien además de destacar su talento, dijo que es un jugador al que el rival golpea mucho y consideró que como futbolista talentoso, se le debería proteger más. 

“Yo soy de la opinión de que al jugador talento hay que tratar de protegerlo, no digo darle un trato diferente, pero sí protegerlo porque además los grandes jugadores prestigian la liga, aquí hay jugadores muy talentosos como Roger, Gignac, Funes Mori, ‘Cabecita’ y esos jugadores prestigian a la liga. En el caso de Roger se le castiga mucho y hoy le pegaron particularmente y las aguanta. Él se va con una amarilla porque se frustra, entiendo que es un jugador grandote”, dijo el timonel azulcrema, quien detalló los momentos buenos que tuvo su equipo aunque no pudieron anotar. 

“El partido era duro, y Querétaro ha hecho su trabajo, Roger ha hecho un gran partido, intentamos generar espacios y la ocasión de Roger, hubo dos cabezazos que sacó el portero de Querétaro, el travesaño de Reyes, pero las tienes que meter para ganar”.

Finalmente, Solari reconoció que su equipo tiene que intensificar el trabajo y suplir las bajas que tiene del plantel tanto por convocatoria a la Selección Mexicana como por lesiones. 

“Tenemos que seguir trabajando, no tenemos a Henry, a Córdova, a Memo y a Jorge porque los tenemos en la Selección Olímpica y desde el América les deseamos lo mejor, aportamos muchos elementos y nos sentimos partícipes de que le va bien a la Selección Mexicana, tenemos lesiones como el caso de Benedetti, de Viñas, pero lo estamos supliendo con trabajo, con orden con debutantes como hoy Karel Campos”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: EMPATÓ SIN GOLES EN ARRANQUE DEL APERTURA 2020

Martínez en el partido