Pedro Aquino previo al juego vs Pumas: 'Queremos terminar de la mejor manera'

Aquino en un partido con América
Aquino en un partido con América | IMAGO7
Los Azulcremas no vencen a los Universitarios desde el Apertura 2018 y acumulan cuatro juegos sin derrotarlos
2021-05-01 | VÍCTOR DÍAZ | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Se avecina un nuevo reto para Santiago Solari, tratar de recuperar la hegemonía que alguna vez llegó a tener el América con Pumas. Ya son cuatro partidos en que las Águilas no pueden derrotar al conjunto universitario, quienes registran una victoria y tres empates en los últimos años.

Fue en el Apertura 2018 cuando el conjunto azulcrema logró derrotar por última vez al equipo auriazul, se jugaba el partido de Vuelta de las Semifinales donde los de Coapa superaron 6-1 a los universitarios y así los eliminaron del campeonato. Sin embargo, desde ese triunfo América perdió la brújula cada vez que volvió a chocar con los universitarios.

Pumas y América empataron en el último juego en C.U.

Pero esta noche tendrán una nueva oportunidad de hacerlo aunque debido a que las Águilas ya no se juegan nada en esta última jornada, y con la serie por los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf abierta luego de empatar en Portland 1-1, el Cuerpo Técnico buscará darle actividad a jugadores que no han tenido tantos minutos para guardar a su cuadro estelar para el próximo miércoles, razón por la cual el reto de volver a derrotar a Pumas parece complicado recordando también que los de CU están urgidos de puntos.

 

 

Lo cierto es que en el Nido americanista son conscientes de que una victoria en un clásico le dará un levantón anímico a la plantilla de cara a la Liguilla, así lo manifestó Pedro Aquino, quien llegó esta temporada al equipo.

“Anímicamente y mentalmente estamos muy bien, nosotros queremos terminar la Fase Regular de la mejor manera, queremos ganarlo y llegar con esa misma confianza a la Liguilla, porque la verdad es que son partidos distintos a lo que se viene haciendo en la Liga”, confirmó el futbolista peruano en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS SUB 17 GOLEÓ 8-2 AL AMÉRICA EN EL CLÁSICO CAPITALINO