América vs Pachuca: Zendejas y Guzmán, claves en ofensivas en Semifinal

Zendejas, en festejo de gol
Zendejas, en festejo de gol | IMAGO7
Tanto el azulcrema como el elemento de Tuzos tienen cuota goleadora en la campaña
2022-05-18 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Semifinal de poder mexicano. América y Pachuca pelearán uno de los boletos a la gran Final con la ayuda de los goleadores nacionales más destacados en el año, Alejandro Zendejas y Víctor Guzmán, futbolistas que sin ser atacantes han colaborado con varias anotaciones a lo largo de la temporada, el azulcrema con 11 tantos por 9 del hidalguense.

Sin duda ambos se convirtieron en piezas clave para sus equipos dándole circulación y explosividad a la hora de atacar, siempre jugando cerca del área rival, los mediocampistas son por mucho elementos que están marcando diferencia en este campeonato.

Otra de las coincidencias que hay entre estos jugadores es que a pesar de haber hecho un año futbolístico muy destacado, inexplicablemente ambos quedaron fuera de la reciente lista de 38 jugadores que dio Gerardo Martino para los siguientes compromisos de la Selección Mexicana.

En sus respectivas llaves, tanto Zendejas como Guzmán ayudaron a sus equipos con goles y asistencias, el azulcrema marcando el gol que sentenció la serie en favor de las Águilas ante Puebla y el llamado 'Pocho' poniendo uno de los pases de gol en su sufrida victoria ante San Luis en casa.

Por su cuenta, Juan Pablo Vigón es otro de los mexicanos goleadores en el año que también está disputando un lugar en la Final, el también mediocampista de Tigres se une a esta lista de artilleros con el mismo número de anotaciones que Guzmán, siendo una de las razones por las que se ganó la titularidad con Miguel Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO BAÑOS SOBRE TANO ORTIZ: ‘TIENE LOS MÉRITOS PARA SEGUIR EN AMÉRICA’

Zendejas registra diez goles en todo el año futbolístico