Liga MX: Estadio Azteca y Olímpico Universitario inician torneo con 25 % de aforo

Fans de Cruz Azul en las afueras del Estadio Azteca
Fans de Cruz Azul en las afueras del Estadio Azteca | IMAGO7
Las autoridades no modificaron el porcentaje de acceso a los aficionados capitalinos a pesar de la 'tercera ola'
2021-07-22 | KARLA UZETA
Comparte en:

Será el 25 por ciento del aforo el que tendrán permitido tanto el Estadio Azteca como el Estadio Olímpico Universitario para los partidos que se jugarán ahí este fin de semana. 

Y es que RÉCORD pudo saber que, contrario a lo que se decía respecto a que el porcentaje de asistencia sería menor por el aumento en los casos de Covid-19, se permitirá que sea el 25 por ciento en cada uno de los inmuebles.

Por tal motivo, en el partido del Campeón Cruz Azul ante el Mazatlán FC de este lunes, se espera que asistan alrededor de 20 mil aficionados, pues el aforo total del Coloso de Santa Úrsula es de poco más de 81 mil personas.

Fans en el Olímpico Universitario durante un juego de Pumas Femenil

En tanto que, para el domingo, cuando Pumas reciba al Atlas en Ciudad Universitaria, también podrá acceder el 25 por ciento de afición, lo que significa que habrá alrededor de 15 mil aficionados, ya que el Olímpico Universitario tiene una capacidad de poco más de 58 mil personas. 

Ésta no será la primera vez que Cruz Azul reciba al 25 por ciento de afición en su casa, ya que en la pasada Final que le ganó a Santos, y con la que se proclamó Campeón del futbol mexicano, se dio acceso a la misma cantidad de fanáticos, la cual fue autorizada para toda la Liguilla del torneo pasado en la Ciudad de México.

Cabe recordar que la última vez que hubo aficionados en Ciudad Universitaria fue ante América el 6 de marzo del 2020, en la Jornada 9 del torneo Clausura 2020, previo a la pandemia de Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AMÉRICA ESTRENÓ PLAYERA FLOREADA EN CALENTAMIENTO ANTE GALLOS BLANCOS.