Chivas vs América: ¿Cómo es el protocolo sanitario para el acceso de la afición?

Acceso al Estadio Akron
Acceso al Estadio Akron | MIGUEL PONTÓN
Las inmediaciones del recinto rojiblanco lucieron con varios filtros e indicaciones para los fanáticos
2020-11-25 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Ni una pandemia pudo detener la pasión de un Clásico Nacional, en donde la afición tapatía puso el ejemplo para dar el siguiente paso en esta nueva normalidad.

El Club Deportivo Guadalajara, en conjunto con las autoridades estatales de Jalisco, decidieron hacer una prueba piloto para saber si es viable el regreso de la gente a eventos masivos.

Para la llegada de la afición se colocaron diversos filtros, que iban desde el contestar un cuestionario donde se confirma que no han presentado ningún síntoma relacionado con Covid-19.

Personal sanitiza las inmediaciones del estadio

Al llegar al estadio, gente de seguridad pide a los aficionados colocar sus vehículos con cierta distancia para evitar que al bajar de los automóviles los aficionados estén muy cerca.

Para entrar se muestran los boletos y se hace una inspección para evitar que se ingrese algún objeto prohibido.

Posteriormente, para ingresar a la zona de gradas, se pasa por una cámara que detecta la temperatura corporal. En caso de que haya algún sospechoso hay áreas de atención médica para realizar pruebas rápidas y saber si hay posibilidad de que la persona sea portadora del virus.

Módulo en las afueras del inmueble

Por si fuera poco hay algunos elementos encargados de ayudar a los aficionados a encontrar sus asientos, para evitar que haya aglomeraciones. En las tribunas todo está debidamente señalado para que los asistentes ubiquen en cuáles asientos no pueden sentarse.

Inclusive en los sanitarios hay separaciones para que la gente respete la sana distancia.

En los muros del inmueble se colocaron anuncios para reforzar las medidas de prevención en las personas que acudan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUCETICH, CON MEJOR EFECTIVIDAD QUE EL PIOJO HERRERA EN LIGUILLAS.