América: Henry Martín, con la deuda de marcar en Liguilla con las Águilas

Henry Martín se lamenta en un partido con América
Henry Martín se lamenta en un partido con América | IMAGO7
El delantero azulcrema ha vivido grandes torneos con el club de Coapa pero no ha marcado en la Fiesta Grande
2020-11-25 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Henry Martín tiene una deuda que saldar con el América, pues pese a que el delantero yucateco ya alcanzó la cifra de 40 anotaciones portando la camiseta azulcrema, ninguna de éstas ha sido en un partido de Liguilla, por lo que este miércoles contra Chivas podría marcar su primer gol en la Fiesta Grande.  

Martín llegó en el Clausura 2018 al conjunto de Coapa, aunque en los planes de Miguel Herrera siempre estuvo presupuestado que fuera suplente y no gozaba de tener mucho protagonismo, por lo que sus anotaciones no eran una constante en el club, ya que muy pocas veces tenía participación.  

Giovani Dos Santos felicita a Martín tras una anotación

Sin embargo, debido a las circunstancias, hoy por hoy, Henry está convertido en el centro delantero titular del América. Además atraviesa por un gran momento, el cual lo ha llevado a ser convocado por el Tata Martino a la Selección Mexicana, y tiene en sus pies la oportunidad de mandar el balón a las redes en esta Liguilla, y que mejor que hacerlo para eliminar al odiado rival de las Águilas en los Cuartos de Final, algo que lo catapultaría como el 'killer' que tanto ha estado buscando Herrera.  

Otro aspecto a favor del yucateco es que viene con la inercia goleadora, pues recordemos que las Águilas finalizaron la fase regular del Guard1anes 2020 como la mejor delantera con 31 anotaciones, de las cuales él aportó siete, incluso en la última jornada en la que los azulcremas enfrentaron a los Bravos de Juárez, él anotó el tanto con el que empataron el partido y aseguraron su lugar entre los primeros cuatro, para clasificarse directo a la Liguilla y evitar el Repechaje.   

Goles de Henry con América por torneo

Además, Martín ya sabe lo que es anotar en un Clásico Nacional ante Chivas, pues en la edición que se jugó en el Apertura 2019 hizo un gol de tijerita con el que selló la goleada de 4-1 a favor del América en el Estadio Azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA CONFIRMÓ QUE NO ABRIRÁN EL ESTADIO AZTECA PARA LA AFICIÓN EN EL CLÁSICO NACIONAL.