América domina las series de Clásicos en las 'Idas'

Jugadores de América en el Guardianes 2020
Jugadores de América en el Guardianes 2020 | ESPECIAL
El equipo de Miguel Herrera tiene la fórmula para pasar a las Semifinales, la historia lo respalda con números
2020-11-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El América es amplio dominador ante Chivas en Liguilla, sobre todo en los partidos de Ida de las series en las que ambas escuadras se han enfrentado, pues de los partidos disputados, el Rebaño solo ha podido salir victorioso en uno de ellos (Apertura 2006), por lo que es un buen augurio para las Águilas, que el día de hoy visitan el Estadio Akron para disputar el primer encuentro de la serie de Cuartos de Final ante su acérrimo rival.  

Azulcremas y Rojiblancos se han enfrentado en Liguilla en 10 ocasiones, de las cuales, en ocho los de Coapa salieron victoriosos, mientras que los de Verde Valle solo pudieron hacerlo en dos ocasiones. Cabe destacar que, dentro de estos duelos, se encuentra la llamada Final del Siglo de la temporada 1983-84, la cual se pintó de amarillo y azul, siendo la única que se ha jugado entre estos dos equipos. 

Giovani Dos Santos celebra su gol en el último Clásico

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en Liguilla fue en el torneo Apertura 2016, llave en la que América dejó fuera al Guadalajara por marcador global de 2-1.  

La historia dicta que el América es amplio favorito para llevarse una vez más la Ida de Cuartos de Final, aunque esto tendrán que reafirmarlo las Águilas en la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE: 'AMÉRICA ES MÁS GRANDE QUE CHIVAS'.