América: Oso González, en la mira de León y Atlas

El Oso González, previo a un juego de América
El Oso González, previo a un juego de América | IMAGO7
El mediocampista azulcrema no se ha ganado un puesto titular con las Águilas y podría salir del equipo para el próximo semestre
2020-11-23 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En América están abiertos a escuchar ofertas por Rubén González. No es un secreto que las oportunidades para el Oso son cada vez más escasas en Coapa, y ya hay dos equipos que lo tienen en su radar para la próxima temporada.

A pesar de que la estancia de González en el Nido ha sido muy discreta, los números y desempeño confirman que ha sido un jugador que ha cumplido cuando ha sido requerido, al punto de que el líder general del torneo, León, lo tiene en la mira.

Ignacio Ambriz, entrenador de los Esmeraldas, lo tiene claro, y en caso de que Pedro Aquino emigre a otro equipo (se habla del Gremio de Brasil), el sustituto para la plantilla felina sería el ahora jugador del América.

Y es que bajo el mando de Nacho en el torneo Apertura 2018 con Necaxa, el Oso alcanzó su mejor nivel futbolístico, registrando sus mejores números por encima de Guido Rodríguez y Edson Álvarez, entonces mediocampistas de las Águilas, razón por la cual el América decidió unirlo a sus filas.

Otro de los equipos que tiene interés en el volante mexicano es Atlas. Los Rojinegros saben que deben de cubrir el cupo que dejará el chileno Lorenzo Reyes, y una de las opciones sobre la mesa es el americanista.

González y Córdova se abrazan en un juego del América

En caso de que ninguna de las opciones se realice, a González le queda todavía año y medio de contrato con el club, pero sí tienen claro que uno de sus objetivos para el siguiente mercado es acomodar al volante de contención. 

Ya son cuatro torneos, incluido el cancelado Clausura 2020, que el cuerpo técnico le ha buscado acomodo en el cuadro, pero no ha podido consolidarse, recordando que Richard Sánchez es dueño de esa posición, que comparte con Santiago Cáseres y en algunas ocasiones con Sebastián Córdova.

NAVEDA SE UNE AL PRIMER EQUIPO Y SERÍA SU SUSTITUTO

Finalizada la temporada para el América Sub 20, la directiva mandó de vacaciones al equipo, excepto a Santiago Naveda, volante de recuperación que lleva ya varias semanas trabajando con el primer equipo. 

El torneo terminó para casi todos los juveniles de las Águilas, quienes gozarán de un periodo de descanso y reportarán nuevamente el próximo 5 de diciembre para iniciar con la preparación del siguiente campeonato, y en algunos casos para preparar lo que resta de la Concachampions. 

Naveda celebra un gol con América Sub 20

Sin embargo, para Naveda, volante de contención, la culminación del torneo Sub 20 representó el inicio de dos retos importantes, pues se podría venir su debut en Primera División en plena Liguilla, además de que buscará sumarse al equipo que viajará y concentrará en la ciudad de Orlando para concluir con el torneo de Concacaf que otorgará un boleto para el Mundial de Clubes.

Otra de las razones es porque el próximo mes termina el préstamo de Cáseres y aún no se sabe si firmará una renovación de contrato, aunque todo parece indicar que no será así y el argentino tendrá que regresar al Villarreal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEBASTIÁN CÓRDOVA Y RICHARD SÁNCHEZ, LOS PILARES DEL PIOJO EN EL GUARDIANES 2020.