DT de Atlante: tras el título ‘Nuestro objetivo es jugar en Primera División’

Atlas Campeón
Atlante, Campeón de la Liga de Expansión | IMAGO7
Mario García habló con RÉCORD sobre lo que significó el Título para la institución
2021-12-22 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El campeonato que el Atlante consiguió en la Liga de Expansión es más que sólo un trofeo. Este logro representa la persistencia y la pasión que cada uno de sus integrantes impregna en un equipo que espera volver a la Primera División.

Los Potros de Hierro son sinónimo de nuevas oportunidades y un claro ejemplo de que no se necesita ser una de las nóminas más poderosas para cumplir con los objetivos, que basta con determinación para hacerle frente a clubes con proyectos consolidados, así lo considera el técnico Mario García.

“Nuestro objetivo está en Primera División para el Atlante. Lo que sí tomamos es enaltecer a los jugadores de Atlante por esto que han logrado porque pareciera fácil, pero es jugar contra monstruos, en el buen sentido de la palabra, instalados con proyectos gigantescos, con una infraestructura de años y con grandes resultados en el manejo de las canteras”, declaró en entrevista para RÉCORD.

Mario García, DT de los Potros

Los Azulgranas no dejan de hacer méritos para demostrar que tienen argumentos para poder regresar al máximo circuito del futbol mexicano y esto se logra a través de un proceso con jugadores que sin importar su procedencia representen dignamente el escudo del Atlante con todo y sus 105 años de historia.

“Pero hoy no es alabar esos grandes proyectos, sino alabar sin dejar de reconocer los grandes proyectos de Orlegi, a nuestros muchachos que con honor, con disciplina, con una idea férrea de representar estos colores con mucha pasión, han obtenido este campeonato que para muchos no significa nada, para otros tenía que ser, pero para nosotros se gana mucho, se gana decir ‘acá está el Atlante”, expresó el DT. 

Celebración del Atlante

Para García, su equipo rescata esa ‘magia’ que el futbol mexicano ha perdido gradualmente y demuestran en este país es posible cumplir sueños gracias al talento de los jugadores, siempre y cuando estén respaldados por el apoyo de los clubes.

 “En este país es posible que un muchacho con ese sueño y una maleta al hombro vaya a buscar una oportunidad y Atlante te demuestra que esas historias son válidas y que en este país se pueden lograr los sueños sin necesidad de hacer cosas fuera de una pasión, de unas actitudes y aptitudes para ser alguien en la vida”, concluyó Mario García. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDUARDO HERRERA 'REVIVIÓ' EN VENADOS TRAS AÑO Y MEDIO SIN REGULARIDAD EN EL FUTBOL