Yon De Luisa: 'Ya tenemos al Tata del 2019, el que contratamos'

Tata Martino previo a un juego de la Selección Mexicana
Tata Martino previo a un juego de la Selección Mexicana | IMAGO7
El presidente de la FMF dijo a RÉCORD que Martino ya recibió el alta médica
2022-05-10 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

El problema de salud de Gerardo Martino que le impedía viajar con el Tri “ya está resuelto”, asegura el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, a RÉCORD. Quedó atrás el desprendimiento de retina del ojo derecho del seleccionador mexicano: “El médico ya lo dio de alta”, por lo que no habrá más impedimento para que ocupe el banquillo nacional.

De Luisa ve al Tata como cuando llegó al Tri: “Tuve la oportunidad antes de ir a Seattle (a la Final de la Concacaf) de reunirme con él, con Gerardo (Torrado), y lo veo no nada más bien físicamente, sino con la mayor de las pilas, con una energía extraordinaria.

“Es el Tata que conseguimos en el 2019, el que decidimos contratar, ese es el Tata que hoy tenemos y no tengo más que palabras de agradecimiento y de apoyo a su labor por lo que ha venido en el pasado y sobre todo por lo que vendrá en los próximos meses”, comentó De Luisa a RÉCORD.

Martino en conferencia explicando el problema de su ojo

Los siguientes compromisos del Tri para preparar el Mundial de noviembre próximo son en Estados Unidos: el 28 de mayo ante Nigeria en Texas; el 2 de junio contra Uruguay en Arizona; el día 5 enfrentará a Ecuador en Chicago y el 31 de agosto se medirá a ante Paraguay en Atlanta, duelos en los que ya podrá acompañar Martino a la Selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: ACEVEDO Y COTA, PRIMEROS DOS JUGADORES EN CONCENTRAR CON EL TRI

Tata Martino previo a un juego de la Selección Mexicana