Yon de Luisa: 'La misión es colocar a la Selección Mexicana en el Top 8 mundial'

Jugadores del Tri antes del juego amistoso contra Argelia
Jugadores del Tri antes del juego amistoso contra Argelia | IMAGO7
El presidente de la Femexfut explicó que el objetivo es tener al Tri entre los mejores combinados nacionales del mundo
2020-10-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mucho se ha hablado de la falta de jugadores mexicanos en Europa y de cuáles serán las aspiraciones de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo de 2026, donde será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá. 

Ante dicha situación, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon De Luisa, aseguró que la misión de la FMF es colocar a México entre las ocho mejores selecciones del planeta. 

“Estamos en el 11, es un tema debatible, pro ahí estamos consistentemente dentro de las mejores 16 selecciones, y tenemos que estar dentro de los mejores ocho y no nada más en los Mundiales, sino en cada una de las iniciativas de la FMF”, aseguró Yon De Luisa durante el SIS Master Class

De Luisa, en conferencia de prensa

Por otra parte, el titular de la FMF reveló que dentro de muy pronto se definirán las sedes oficiales para el Mundial de la Concacaf, donde México aspira contar con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como sedes.

“Ayer tuvimos una reunión de las tres sedes con personal de la FMF, tanto con gente del Estadio Azteca, Chivas y Rayados, tenemos una fecha de entregas de documentos, primero para noviembre y luego para marzo, ahorita está la FIFA depurando las 23 sedes que ganaron, y en ese sentido, la FIFA tiene que bajar de 23 a 16 sedes, no sería raro que a mediados del próximo año ya tengamos la decisión final”, explicó. 

“Nosotros como México dijimos que queríamos tres sedes, pero en ese proceso de seleccionar y aún cuando estemos convencidos que queremos tres, tenemos que cumplir con los requisitos, no tengo duda que serán ratificadas”, sentenció.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA AFIRMÓ QUE SIEMPRE APOYARÁ LOS 'PARTIDOS MOLEROS.'