Yon de Luisa: Gobierno capitalino no pondrá inversión en remodelación del Azteca

Yon de Luisa, presidente de la FMF
Yon de Luisa, presidente de la FMF | IMAGO7
El presidente de la FMF aseguró que sólo van a apoyar con algunas cuestiones de vialidad
2022-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que el Gobierno de México no va a dar ningún ingreso para lo que será la remodelación que se hará al estadio Azteca con miras al Mundial del 2026.

Dejó en claro que toda la inversión que requerirá esta remodelación será por parte de injerencia privada, con lo que el Gobierno capitalino sólo va a apoyar en algunos ajustes que se harán a la vialidad cercana al Coloso de Santa Úrsula.

En entrevista con W Deportes, De Luisa aclaró que la inversión privada es la que dejará a un remodelado y mejor estadio Azteca para que pueda ser un estadio que tenga que mejores condiciones en todo sentido para el espectador.

Incluso, el presidente de la FMF afirmó que se mantienen las pláticas con la FIFA para que México pueda tener la distinción en el Mundial 2026 de poder ser los anfitriones del partido inaugural de la Copa del Mundo. 

México comparte sede con Estados Unidos y Canadá. De los 80 partidos que habrá en este Mundial, 60 serán en tierra estadounidense, diez en Canadá y otros diez en México. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - INFANTINO SOBRE EL AZTECA RUMBO AL 2026: 'EL DESAFÍO ES MODERNIZARLO SIN QUE PIERDA SU ALMA'