Selección Mexicana: Yon de Luisa afirmó que siempre apoyará los 'partidos moleros'

Raúl Jiménez en acción con el Tri
Raúl Jiménez en acción con el Tri | IMAGO7
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol defendió los encuentros ante rivales de la zona
2020-10-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), defendió los llamados 'partidos moleros' del Tricolor, pues reconoció su relevancia para con el cuerpo técnico al contar con tiempo para trabajar con los seleccionados, dejando en segundo plano el nivel del rival que por lo general, suele encontrar a combinados de la zona.

"La diferencia de los 'moleros' o 'no moleros' depende de las fechas FIFA. En la fecha FIFA podemos contar con todos nuestros jugadores; cuando hay partidos que no son en fecha FIFA, se les ha bautizado con este nombre poco apropiado (moleros)", señaló De Luisa para Pasión W."Y está mal apreciado. Mientras más pueda trabajar el cuerpo técnico con los jugadores que tenga disponibles, mejores jugadores tendrá y mejor podrá tener su participación en torneos grandotes.

El presidente de la Femexfut en conferencia de prensa

"De estos juegos el Tata o el técnico en turno, sacará conclusiones bien importantes para los torneos relevantes, de no tener partidos en estas fechas a tener partidos con nuestros mejores jugadores de la Liga MX, siempre voy a apoyar estos partidos y ojalá podamos tener más de estos", apuntó el dirigente.

La Selección Nacional tendrá en Austria ante Japón y Corea del Sur, sus últimos partidos del año en el mes de noviembre.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: EL TRI SE ENCUENTRA EN EL LUGAR 11 DEL RANKING FIFA