Selección Mexicana: Ganadores de medallas en Londres 2012 y Tokio 2020 serán reconocidos

Selección Mexicana: Ganadores de medallas en Londres 2012 y Tokio 2020 serán reconocidos
La Selección Mexicana ganadora de la medalla de oro en Londres 2012 | MEXSPORT
Integrantes de los equipos de futbol que ganaron el oro en Londres y el bronce en Tokio serán distinguidos con el distintivo Oly
2021-12-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las Selecciones Mexicanas de Futbol que tuvieron actuaciones destacadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020 serán reconocidas a nivel internacional.

Integrantes de los combinados que ganaron la medalla de oro en la edición de 2012 y la de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio recibirán en una ceremonia el distintivo Oly que otorga la World Olympians Association (WOA) a todos los atletas que han participado en este tipo de justas.

"Honrados por el trabajo del futbol mexicano que ha entregado medallas olímpicas. Estoy convencido de que hay muchas cosas que podemos hacer juntos y seguiremos trabajando juntos como lo hemos hecho en los últimos años.

El combinado nacional ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020

"Creo que es importante traer al cuerpo técnico que estuvo trabajando en Tokio, obviamente los que puedan participar a nivel de jugadores será un orgullo tenerlos en la entrega del premio", reveló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en declaraciones retomadas por Marca Claro.

La Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA, por sus siglas en inglés) es una asociación de competidores acreditados que promueven los ideales olímpicos y el juego limpio, promueven la protección del medio ambiente, educan contra el dopaje y el consumo de drogas, proporcionan recursos educativos, trabajan contra la violencia y la intolerancia, apoyan diversidad e igualdad, así como promueven la gestión deportiva y una cultura en la que el deporte es una parte importante.

Córdova, Ochoa, Mrtín y Sánchez con su presea de bronce

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: BENJAMÍN GALDAMES SE INCLINÓ POR EL TRI Y SERÁ NOVEDAD ANTE CHILE