Selección Mexicana Femenil: Quedaron definidos los grupos del Campeonato W de Concacaf

Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil cantando el himno nacional
Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil cantando el himno nacional | IMAGO7
La competencia otorgará boletos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024
2022-04-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Quedaron definidos los grupos para el Campeonato W de la Concacaf. La Selección Mexicana Femenil se ubicó en el Grupo A, junto a Estados Unidos, Jamaica y Haití

La competencia otorgará boletos para la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024

El combinado tricolor necesita clasificarse a la semifinal del certamen para así obtener su pase directo al Mundial que se llevará a cabo en Oceanía.

Por su parte, el Grupo B quedó conformado por Canadá, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

"Ocho selecciones nacionales buscarán clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA de Nueva Zelanda -Australia 2023; después de la fase de grupos, los primeros dos equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y, al hacerlo, se clasificarán directamente para la FWWC 202", informó la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo, la entrenadora del Tri, Mónica Vergara, destacó estar emocionada tras darse a conocer los rivales, asegurando que la afición será fundamental para el desempeño del equipo.

"Estoy muy emocionada, es una motivación extra que el torneo sea en México. Tener a nuestra afición en casa, será un plus en este torneo", declaró.

El Campeonato W de la Concacaf se disputará del 4 al 11 de julio en Monterrey, Nuevo León; jugándose en el Estadio Universitario y Gigante de Acero. Serán cuatro los boletos que se otorgarán para el Mundial.

Selección Mexicana Femenil festejando anotación ante Puerto Rico

Quien resulte Campeón del certamen, obtendrá el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. De igual manera, el campeonato dará acceso a repechajes para la Copa del Mundo y la competencia que se desarrollará en territorio francés.

Selección Mexicana Femenil festejando anotación ante Puerto Rico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA SOBRE CHICHARITO: 'NOS GUSTARÍA TENERLO PORQUE ES EL MÁXIMO GOLEADOR DEL TRI'