Selección Mexicana: Allegiant Stadium, casa de los Raiders, albergará Final de Copa Oro 2021

Panorámica del Allegiant Stadium de los Raiders
Panorámica del Allegiant Stadium de los Raiders | AP
La Concacaf confirmó que Las Vegas acogerá por primera vez un partido de Copa Oro
2021-04-13 | EFE
Comparte en:

El Estadio Allegiant, que se encuentra en las afueras de Las Vegas (Nevada), ha sido elegido como la sede para la Final de la Copa Oro 2021, el próximo 1 de agosto, de acuerdo al anuncio oficial que hizo este martes la Concacaf.

De esta forma, Las Vegas y el estado de Nevada acogerán por primera vez un partido de la Copa Oro.

El Allegiant Stadium es uno de los estadios más nuevos de los Estados Unidos, inaugurado oficialmente en julio de 2020, es el campo del equipo de los Raiders de Las Vegas y del equipo de la Universidad de Las Vegas, que compite dentro de la NCAA.

La Final de la Copa Oro está programada para el próximo 1 de agosto, el día después del primer aniversario de la apertura del estadio, que tiene una capacidad para 61 mil espectadores.

Jugadores de los Raiders en entrenamiento

El torneo comenzará por primera vez comenzará con una ronda preliminar, que se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, sede del Inter Miami.

Las selecciones de 12 países de la Concacaf competirán del próximo 2 al 6 de julio por los tres últimos lugares que completarán los cuatro grupos de la Copa Oro. Después de la ronda preliminar, el certamen se disputará del 10 de julio al 1 de agosto.

El sorteo de la Copa Oro 2021 se realizó el pasado septiembre y dejó a Estados Unidos y Canadá en el Grupo B, mientras que México y El Salvador están en el A.

Costa Rica estará en el Grupo C con Jamaica y en el D se enfrentarán Honduras y Panamá junto con Granada y Qatar, la selección del país anfitrión del próximo Mundial del 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÓNICA VERGARA TRAS DERROTA ANTE ESPAÑA: 'TRI NECESITA ESTE TIPO DE RETOS PARA CRECER'

Rodolfo Pizarro en el partido contra Costa Rica