Ricardo La Volpe critica la forma en que México enfrenta la presión previo a la Final ante EU

Ricardo La Volpe critica la forma en que México enfrenta la presión previo a la Final ante EU
Selección Mexicana | MEXSPORT
La Selección Mexicana buscará su primer título de CONCACAF Nations League
2024-03-24 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

El exentrenador de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, ha expresado su opinión sobre la mentalidad del equipo nacional en la antesala de la crucial Final contra Estados Unidos en la Concacaf Nations League. La Volpe considera que el enfoque en la revancha ante el equipo estadounidense está generando una presión innecesaria sobre los jugadores y el cuerpo técnico.

En el programa 'Línea de 4', La Volpe señaló que el constante mensaje de revancha por parte de jugadores y analistas es un error, ya que aumenta la presión sobre la Selección Mexicana, que según él, no sabe jugar con todo el apremio generado antes de un partido tan trascendental como este.

México buscará su 1er título de Nations League

"Escucho a los jugadores decir 'revancha, revancha, revancha', pero cuidado con la presión. México no sabe jugar con presión y se los digo a ustedes porque es lo más difícil", enfatizó La Volpe.

El exentrenador también destacó que, en su opinión, el enfoque debería ser en ganar el partido sin manejarlo como un desquite deportivo. Utilizó el ejemplo de cómo se aborda psicológicamente enfrentar a potencias mundiales como Italia o Brasil, donde el mensaje de presión se invierte para liberar a los jugadores de la carga mental.

México jugará ante Estados Unidos

"Ustedes les mandan la presión, porque si mañana jugaran contra Italia estarían diciendo ‘¡cómo le vamos a ganar a Italia!’. Ustedes les mandan el mensaje, ‘si jugamos contra Brasil, ¡cómo les vamos a ganar!’, entonces el jugador sale sueltito", explicó Ricardo.

Ricardo La Volpe en Alemania 2006

México, tras asegurar su boleto a la Copa América 2024 al vencer a Panamá en las Semifinales de la Concacaf Nations League, se enfrentará nuevamente a Estados Unidos en la gran Final. Esta será la segunda ocasión en la que mexicanos y estadounidenses se disputen el título en este torneo, recordando la final anterior donde el equipo estadounidense salió victorioso en tiempo extra.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: YANKEES-DIABLOS: ¿CUÁNTOS TÍTULOS DE MLB Y LMB HAN GANADO DESDE SU ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO?