Miguel Herrera: 'Jaime Lozano ha hecho un buen trabajo; Estados Unidos fue un bache'

El entrenador mexicano señaló que el 'Jimmy' necesita confianza de cara al Mundial 2026
2024-03-25 | Esteban Gutiérrez
m.zavala
Comparte en:

Miguel Herrera, técnico de Xolos y exentrenador de la Selección Méxicana, aseguró que la derrota del Tri contra Estados Unidos en la Final de la Nations League se trató de un "bache", pues considera que Jaime Lozano ha hecho un buen trabajo al frente del equipo.

En entrevista con RÉCORD+, el estratega mexicano señaló que es importante que se le dé confianza a Lozano si es que México quiere dar "un paso trascendental" en la próxima Copa del Mundo.

Lozano durante la Final

"Es un bache (derrota contra Estados Unidos). México no lo está haciendo mal; Jaime está haciendo un buen trabajo. Si queremos llegar al Mundial con una idea y hacer algo trascendental, hay que darle confianza a Lozano; lo ha hecho bien, hay que darle un voto de continuidad El bache ha sido Estados Unidos y no solo de él, también del Tata y no se les ha podido ganar en las últimas competencias", explicó.

Asimismo, Herrera admitió sentir "impotencia" tras el resultado ante los norteamericanos y comentó que el futbol mexicano no ha logrado avanzar ni crecer al ritmo que los ha hecho Estados Unidos.

"Impotencia. La verdad es que Estados Unidos ha avanzado a pasos agigantados. Todos juegan en Europa; ellos crecen y nosotros no terminamos de hacerlo. Fue un partido en el que fueron mejores. Hay que seguir trabajando para regresar a tener confianza y volver a ganarles", agregó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¿CULPAN AL DT? LOZANO SEÑALA EL ERROR DE MÉXICO: “EL PLANTEAMIENTO NO FUE EL CORRECTO”