"México vs Estados Unidos es una pelea de perros", Tyler Adams sobre la Final de Nations League

"México vs Estados Unidos son una pelea de perros", Tyler Adams sobre la Final de Nations League
México vs Estados Unidos | MEXSPORT
La Selección Mexicana buscará su primer título de CONCACAF Nations League
d.estrada
Comparte en:

En las Semifinales de la CONCACAF Nations League de 2023, la Selección Mexicana cayó 3-0 ante Estados Unidos. Dicho encuentro tuvo una serie de grescas entre los jugadores de ambos combinados, por lo que Tyler Adams, futbolista estadounidense, no dudó en catalogar este partido como "una pelea de perros".

Tyler Adams contra Edson Álvarez en un MEX vs EU

De cara a la Final de la Nations League 2024, el defensor de las Barras y las Estrellas señaló que el México vs Estados Unidos es un partido con mucha rivalidad. Asimismo, reconoció que a pesar de la calidad del plantel del Tricolor, ellos buscarán defender su bicampeonato.

“Estos partidos siempre son una pelea de perros. Siempre estamos familiarizados con muchos de los jugadores de México, así que creo que eso hace un poco más de rivalidad. Sabemos cuánta calidad tienen y cuánta calidad tenemos. Queremos defender nuestro título es algo muy importante para nosotros, lo hemos hecho en dos ocasiones y queremos repetirlo", expresó Adams.

Tyler Adams, futbolista de Estados Unidos

Desde la creación de este nuevo torneo en 2019, Estados Unidos ha ganado las dos ediciones. En 2021, el combinado estadounidense derrotó en la Final a México con Gerardo Martino en el banquillo del Tricolor. Mientras que en 2023, en Semifinales, el equipo de las Barras y las Estrellas goleó 3-0 al conjunto mexicano.

Ante esta supremacía, Tyler no dudó en señalar que en esta competencia, Estados Unidos tiene más experiencia, por lo que el Tricolor no tendrá un partido fácil en busca de su primer título de Nations League.

México busca su 1er título de Nations League

“Recuerdo de esta rivalidad que la Nations League de 2021 fue un paso importante para nosotros porque fue un escenario en el que no habíamos estado y ahora buscamos replicar eso, tenemos mayor experiencia y queremos plasmarla dentro del campo tras lo aprendido en selección y nuestros clubes”, comentó.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: YANKEES-DIABLOS: ¿CUÁNTOS TÍTULOS DE MLB Y LMB HAN GANADO DESDE SU ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO?