Lucas Barrios: 'Sería muy bueno para México tener a un delantero como Funes Mori'

Rogelio Funes Mori en un partido de los Rayados de Monterrey
Rogelio Funes Mori en un partido de los Rayados de Monterrey | IMAGO7
El exjugador del Borussia Dortmund mencionó que Funes Mori puede aportar mucho al Tri
2021-04-17 | RAFAEL GÓMEZ
Comparte en:

El que Rogelio Funes Mori este cerca de la Selección Mexicana ha creado una gran cantidad de rumores y este verano podría recibir su primer llamado de parte de Gerardo Martino. Si hay alguien que sabe lo que es ser un jugador naturalizado en selección es Lucas Barrios, quien además fue llamado por el mismo Tata al Mundial de 2010 con la selección de Paraguay.

Es por eso el argentino-paraguayo, asegura que el llamado de Funes Mori al Tri, le vendrá bien al equipo de Martino.

“Si cree él que Funes Mori le va a dar una ayuda a México, yo creo que, con la cantidad de años que tiene Funes Mori, con lo que ha demostrado en la Liga, si él está de acuerdo en nacionalizarse, para mí sería muy bueno para México tener a un delantero de esa envergadura y por el momento que pasa Funes Mori sería muy bueno”, comentó el exjugador del Borussia Dortmund en conferencia de prensa organizada por la Bundesliga, donde RÉCORD estuvo presente.

“Si el Tata lo ha nombrado o si se está rumoreando esa situación, es porque realmente puede hacer un gran aporte para la selección. Funes Mori es muy querido en México y también aquí en Sudamérica porque le ha ido muy bien. Yo como jugador y como viví esa situación, si puede llegar a hacer un aporte, el futbol mexicano lo va a disfrutar.

Gerardo Martino en un entrenamiento de la Selección Mexicana

“Si el Tata toma esas decisiones es porque tiene el 100 por ciento de credibilidad que Funes Mori puede ser una ayuda para México”, cerró.

Barrios, quien jugó también México con el Atlas en el 2007, habla sobre lo que significa estar bajo las órdenes de Gerardo Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUVENTUS: CRISTIANO RONALDO, BAJA PARA EL DUELO VS ATALANTA POR LESIÓN

“Tuve la posibilidad de trabajar con Martino, es un técnico muy bueno, muy allegado al jugador, está en todos los detalles, por eso es que hicimos la campaña que hemos hecho con él en Paraguay”, comentó.

Lucas Barrios en un partido de la Selección Paraguaya