Selección Mexicana Femenil: Cayó ante España y concluyó sin ganar su gira internacional

Mayor en lamento de gol
Mayor en lamento de gol | IMAGO7
El combinado nacional mostró un buen partido durante el primer tiempo, pero no les alcanzó
2021-04-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con una derrota fue como la Selección Mexicana Femenil terminó su breve viaje por Europa, esto luego de haber sido superadas por España (3-0); sin embargo, las mexicanas dejaron entrever que, de mano de Mónica Vergara, van por buen camino, pero falta trabajo y más roce internacional. 

Y es que esta fue la tercera convocatoria de Mónica Vergara al frente del Tri Mayor, y hasta este juego había tenido saldo relativamente blanco, y en lo que respecta a los juegos en Europa, empató a cero con Eslovaquia y ahora la derrota con España por tres goles. 

Y de inicio el duelo ante el cuadro español pintaba poco favorecedor para las mexicanas, pues la experiencia y tiempo jugando juntas de las ibéricas, podría ser perjudicial para el Tricolor; sin embargo, Mónica Vergara tenía claro lo que quería lograr con su equipo y le jugaron al 'tú por tú' a España, dejándole incluso sin posibilidades. Se fueron al descanso empatadas a cero.

Ya en la segunda mitad, las españolas apretaron el acelerador y comenzaron a llegar de forma insistente a la portería que resguardaba Cecilia Santiago, quien intervino en un par de ocasiones en beneficio de las mexicanas, pero al final terminó viéndose la superioridad española.

Hasta que el minuto 65, el trabajo español rindió frutos, pues Marta Cardona puso adelante a su equipo, a pesar del 'vuelo' de Cecilia Santiago. Y 10 minutos después, cayó el segundo para España gracias al disparo de Nahikari García; y el tercero llegó por una desconcentración de la defensa mexicana, y de nuevo, ya en la recta final del juego, García marcó para su equipo.

Al final, la Selección Mexicana Femenil volverá al país con un sabor de boca relativamente amargo, aunque con la ligera satisfacción de que a pesar de lo joven de este proceso, se está en camino de crecer y poder compartir con las potencias del futbol femenino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIZARRO RECONOCIÓ QUE NO MOSTRÓ BUEN NIVEL CON EL TRI Y AGRADECIÓ EL RESPALDO DE MARTINO

España vs México